Pasado

Melania Trump defiende su trabajo como modelo de desnudos

La ex primera dama calificó su trabajo pasado como una "celebración de la belleza del cuerpo humano".

Arriba, una de las imágenes del desnudo de Melania Trump para la revista francesa «Max Magazine». A la derecha, una imagen, actual, más clásica
Arriba, una de las imágenes del desnudo de Melania Trump para la revista francesa «Max Magazine». A la derecha, una imagen, actual, más clásicalarazon

"¿Ya no somos capaces de apreciar la belleza del cuerpo humano?", pregunta Melania Trump en un video publicado en su perfil de las redes sociales. La ex Primera Dama estadounidense ha salido en defensa de su trabajo en el pasado, como modelo de desnudos, calificándolo de una forma de arte en "celebración de la forma humana" y culpando a "los medios de comunicación" por escudriñarlo.

En un video de 45 segundos, Melania Trump, de 54 años, ofrece algunos de los comentarios más extensos que ha dado sobre el tema desde su salida de la Casa Blanca en enero de 2021.

"¿Ya no somos capaces de apreciar la belleza del cuerpo humano?", pregunta en el video, mientras imágenes de pinturas y esculturas clásicas, incluyendo "Lady Godiva" de John Collier y el "David" de Miguel Ángel, recorren la pantalla. "Deberíamos honrar nuestros cuerpos y abrazar la tradición atemporal de utilizar el arte como un poderoso medio de autoexpresión". Su defensa del modelaje de desnudos, con su llamamiento más amplio a la expresión artística, formaba parte de una serie de videos para promocionar unas memorias que están a punto de ver la luz. Sin embargo, llama la atención especialmente su último mensaje: su carrera como modelo no ha sido objeto de una amplia cobertura informativa desde la carrera presidencial de 2016.

Una cuestión que sorprende que salga ahora, en medio de la campaña electoral, y tras los dos intentos de asesinato contra su marido, el expresidente Donald Trump. En julio, después de que Trump fuera alcanzado por una bala, la exmodelo escribió una carta abierta condenando el acto de violencia, calificándolo de "atroz". Desde el domingo, cuando ocurrió el segundo intento de asesinato, su oficina no ha hecho ningún comentario.

La primera dama de EEUU, Melania Trump, se dispone a participar en un taller de manualidades con un grupo de niños de la base aérea de Andrews, durante la jornada de presentación de la decoración navideña de la Casa Blanca
La primera dama de EEUU, Melania Trump, se dispone a participar en un taller de manualidades con un grupo de niños de la base aérea de Andrews, durante la jornada de presentación de la decoración navideña de la Casa Blancalarazon

Ella ha continuado con la promoción de su memorias con la publicación de sus creencias más arraigadas como el compromiso con la familia, la privacidad y la desconfianza en las instituciones.

Pero la defensa de Melania Trump de su carrera como modelo es diferente de los otros videos porque supone reavivar una vieja herida sobre el uso del pasado que sus críticos hacen en su contra. En el video, ella culpa a los medios de comunicación por criticar su trabajo como modelo. Desde que en la campaña por las primarias presidenciales republicanas de 2016 volvieron a salir a la luz imágenes suyas desnuda bajo el epígrafe "Conoce a Melania Trump. Tu próxima primera dama", ha tratado siempre de proteger su imagen y su reputación.

Donald y Melania Trump
Donald y Melania Trumplarazon

Melania Trump también ha demandado a escritores y organizaciones de noticias que insinuaron entonces sin pruebas que trabajó como escort durante su carrera como modelo. En 2017, un tribunal londinense ordenó al tabloide británico The Daily Mail que se disculpara por un artículo que "cuestionaba la naturaleza de su trabajo como modelo profesional".