Gente

Miriam Saavedra y su extraña ‘desaparición’: ¿qué ha sido de la ex de Carlos Lozano?

La peruana alcanzó cotas de popularidad muy altas, pero de un día para otro se esfumó de la televisión

El presentador Carlos Lozano y Miriam Saavedra en 2017
El presentador Carlos Lozano y Miriam Saavedra en 2017GSRGTRES

Carlos Lozano fue uno de los presentadores más conocidos y respetados de los años 90 y principios del 2000, pero de la noche a la mañana dejó de ser uno de los habituales en la pequeña pantalla y estuvo un tiempo alejado de la televisión. Su regreso estelar se produjo hace ya cinco años, con su participación en ‘Gran Hermano VIP 4′, pero el madrileño no volvió solo. Junto a él llegó una entonces desconocida Miriam Saavedra, su pareja en aquel momento, una joven peruana dispuesta a hacerse un nombre entre los personajes más recurrentes de los platós de Telecinco. Durante un corto periodo, fue la estrella de Mediaset, hasta el punto de que compartió casting de ‘Supervivientes’ con Isabel Pantoja.

Miriam Saavedra encajaba en la definición más fiel de ‘carne de reality’. Entraba en las polémicas como nadie y aceptaba con gusto el papel que le tocaba representar. La llamada ‘princesa inca’ e llenaba de barro hasta donde hiciera falta con tal de estirar su presencia en televisión unos cuantos minutos más. Sus constantes idas y venidas con Carlos Lozano la llevaron a ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’ en varias ocasiones, hasta que al final terminó ocurriendo lo inevitable: se convirtió en concursante de ‘Gran Hermano VIP 6′, una edición en la que compartió casa con su archienemiga, Mónica Hoyos.

Sus momentos irreverentes en Guadalix de la Sierra despertaron las risas entre los espectadores y logró ganarse su cariño, hasta el punto de que se alzó con la victoria del concurso y, por consiguiente, con los 200.000 euros de premio. Miriam Saavedra había llegado a lo más alto de su carrera televisiva, pero todo lo que sube baja, y ya se sabe que, cuanto más arriba se está, más duele la caída. La de la peruana fue estrepitosa.

Miriam Saavedra, ganadora de "Gh Vip 6" FOTO: Lalo Alvarez GTRES

La fama que otorga la televisión es efímera y lo que un día interesa al otro ni se recuerda. Su historia de amor y desamor con Carlos Lozano dejó de interesar, su teléfono no volvió a sonar y poco más se ha vuelto a saber de Miriam Saavedra. Ahora lleva una vida alejada de la pequeña pantalla, aunque muy presente en las redes sociales. En su cuenta de Instagram acumula más de 200.000 seguidores, y de sus fotografías y publicaciones se entiende que lleva un estilo de vida muy acomodado que podría permitirse gracias a sus ahorros o inversiones, puesto que no se le conoce trabajo u ocupación.

Sus últimas apariciones televisivas tuvieron lugar el año pasado. Miriam Saavedra fue concursante de ‘Sol@’ un reality show de Mediaset de bajo coste que se emite a través de sus plataformas digitales. Además, también intervino en alguna ocasión en ‘Sálvame’, una de ellas rodeada de polémica. Kiko Hernández le notificó en pleno directo que su padre había muerto de coronavirus, una noticia que luego resultó ser falsa y que llevó a la peruana a sufrir un ataque de ansiedad. ¿Volverá próximamente a la pequeña pantalla?