Gente

Una serie para los hijos ilegítimos

Los hijos no reconocidos de Julio Iglesias, Camilo Sesto y Eto’o, entre otros, unidos por una causa común

Julio y su declarado hijo, Javier Santos
La fortuna de Julio Iglesias en 2018 estaba valorada en 850 millones de euros, según la lista Forbes con datos oficiales de 2018 larazon.es

Bajo la supervisión del abogado Fernando Osuna, el mayor experto español en demandas de paternidad, presuntos hijos no reconocidos de famosos se unen para crear un grupo de «presión» para hacer llegar a la opinión pública su dramática situación, su lucha en los tribunales para que les sean reconocidos sus derechos y su apoyo a otras personas que, aún no protagonizando procesos con personajes populares, viven su misma situación.

Osuna, abogado defensor de todos ellos, explica a LA RAZÓN que «integran el grupo, entre otros, los hijos no reconocidos de Julio iglesias, Samuel Eto’o, Camilo Sesto, Rafael, del dúo Los del Río, Juan Carlos Calderón, y el marido de la denominada Duquesa Roja, y también contamos con la colaboración de Paquita España , recientemente reconocida como hija biológica de Paco Gento. Pretendemos que sea una gran movilización, con intervenciones en medios de comunicación e incluso grabando un programa especial de televisión en el que todos ellos contarán sus casos, en los que los famosos demandados se niegan a reconocerles. Es evidente que nos encontramos con situaciones angustiosas e injustas».

El plan de actuación, prosigue el abogado, consiste «en comunicar a la sociedad sus sentimientos y necesidades, apoyo mutuo, exteriorizar el rechazo y sufrimiento que han tenido que soportar en determinadas facetas de sus vidas, distribuirse el trabajo para alcanzar sus objetivos, elaboración de un libro explicando sus casos, promover un registro genético, crear una asociación y colaborar con entidades solidarias».

Entrevista con el Abogado Sevillano Fernando Osuna, especializado en casos de denuncias de hijos ileg’timos.
Entrevista con el Abogado Sevillano Fernando Osuna, especializado en casos de denuncias de hijos ileg’timos. FOTO: Alberto R. Roldán La Razón

Osuna aclara, igualmente, que «hemos pedido al Defensor del Pueblo que auxilie a estos hijos para la obtención del ADN por detectives. Además, queremos conseguir que las normas de Justicia gratuita cobren los honorarios de esos detectives, porque en muchos casos los interesados no tienen dinero para sufragar los gastos de los investigadores».

De momento, forman parte del grupo Javier Santos y su madre Maria Edite (caso Julio Iglesias),Leonardo ( Rafael, de los del Río), Erka (Eto’o), Paquita España ( Gento), Ricardo (Juan Carlos Calderon), David (Camilo Sesto), Rosario Bermudo ( marido Duquesa Roja) y Sofi La cube Rita ( hija del ganadero Benítez Cubero). Lo que no cabe duda es que el culebrón está servido.