Gente

Mediaset

Antonio David habla de los despidos y vaticina el fin de ‘Sálvame’ y La fábrica de la tele: “Esto es la punta del iceberg”

El colaborador asegura que Telecinco está llevando a cabo profundos cambios en su programación, que pasarían con acabar por el programa antes del próximo mes de septiembre

Antonio David en su canal
Antonio David en su canalLa RazónYoutube

En Telecinco está teniendo lugar una auténtica revolución. Al menos, así parecen indicarlo las últimas informaciones que llegan desde la cadena. Tal y como publicó ‘Bluper’, David Valldeperas y Alberto Díaz han sido cesados de su puesto de trabajo como directores de ‘Sálvame’, una decisión tomada en base a las escasas cifras de audiencia que se vienen cosechando desde hace tiempo. Aunque el catalán negó en pleno directo su despido, más tarde reconoció en la revista ‘Semana’ que dejaba el magacín vespertino “para hacer otras cosas”. Del mismo modo, hoy se ha dado a conocer que Carlota Corredera se alejará también de formato para centrarse en un espacio propio.

Todas estas informaciones llegan, precisamente, en el aniversario del despido de Antonio David Flores, que se produjo poco después del estreno de los primeros episodios de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la serie documental de la primogénita de la Jurado. El malagueño se ha pronunciado en su canal de Youtube sobre esta oleada de ceses y avisa de que solo es el principio. Asegura que lo que está ocurriendo en Telecinco “es la punta del iceberg” y prevé una parrilla completamente diferente de aquí al próximo mes de septiembre.

David Valldeperas y Alberto Díaz, exdirectores de 'Sálvame'
David Valldeperas y Alberto Díaz, exdirectores de 'Sálvame'Gtresfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Antonio David Flores está seguro de que los planes de la cadena pasan por apostar por otros formatos en la franja horaria de la tarde, alejándose de los espacios de crónica social. El malagueño avisa así del “final de ‘Sálvame’” e incluso de La fábrica de la tele, la empresa encargada de desarrollar el programa. Según el ex guardia civil, Telecinco cederá el espacio vespertino a otras empresas con propuestas innovadoras que permitan recuperar a los espectadores que se han dado a la fuga, atraídos por las ficciones o los concursos de la competencia.

Además, Antonio David Flores asegura que se producirán más cambios en los últimos meses, cambios que afectarán a colaboradores de ‘Sálvame’. De hecho, hoy mismo se ha dado a conocer que Belén Esteban podría contar dentro de poco con una sección propia, un magacín al más puro estilo ‘El diario de Patricia’. Al menos, así lo cuenta la revista ‘Semana’, y este nuevo reto profesional de la de Paracuellos no hace más que confirmar el aluvión de cambios que están teniendo lugar dentro del programa.