Cargando...

Crimen

Habla Antonio Granero, chef famoso y padre de uno de los supuestos asesinos de la educadora social

Tiene un programa de cocina en la televisión autonómica de Extremadura y lamenta la serie de malas decisiones de la Administración que han desembocado en este amargo final

El cocinero Antonio Granero Youtube

La opinión pública española sigue conmocionada por el asesinato de la educadora social Belén Cortés, supuestamente a manos de tres adolescentes de los que cuidaba en un piso tutelado en Badajoz. Los jóvenes fueron detenidos durante la madrugada del pasado lunes 10 de marzo, y entre ellos se encuentra el hijo de Antonio Granero, un popular cocinero muy conocido en Extremadura por su programa en la televisión autonómica.

El chef ha concedido una entrevista al diario “El Mundo” en el que, lejos de excusar a su hijo, pide “perdón” por su supuesto crimen y explica los fallos del sistema que han desembocado en este trágico final.

Es una locura que les permitieran regresar al piso donde ya había habido problemas y dejarlos solos con ella, y de donde se habían escapado tres veces; deberían haber estado en un régimen cerrado”, expone sobre la privación de libertad a la que, bajo su punto de vista, su hijo y sus compañeros deberían haber estado sujetos.

Su hijo, “víctima” del sistema

Señala a su hijo como otra “víctima” del sistema y aunque no justifica ni por asomo los hechos, indica que han sido el culmen de una serie de prácticas muy cuestionables por parte de las autoridades: “Esto no se desencadena de un día para otro, sino por una serie de decisiones desde que mi hijo es muy pequeño y por las decisiones que va tomando la administración, cada una peor que la otra”.

Antonio Granero en su programa de cocinaTV Extremadura

Lamenta el hecho de que su exmujer ostentara la custodia del menor pese a las denuncias de malos tratos y consumo de estupefacientes que pesaban sobre ella, una situación muy complicada en el hogar que pudo originar el triste final que hoy todos lamentan: “Las leyes sesgadas e ideológicas están montadas para que, por tener a los niños, (su exmujer) haya estado recibiendo una gran cantidad de dinero cada mes: entre 1.800 y 2.000 euros que no se ha gastado en darles de comer a mis tres hijos sino en otras cosas”.

Su incursión en política

Aunque se gana la vida como cocinero, Granero también hizo sus pinitos en la vida política. Se presentó candidato en las últimas elecciones autonómicas a la Asamblea de Extremadura por el partido regionalista Juntos por Extremadura por la provincia de Badajoz, pero la formación no obtuvo representación.

Se trata de un partido fundado en noviembre de 2021 con el objetivo de defender los intereses de la comunidad autónoma de Extremadura. Su ideología se centra en el regionalismo y se posiciona como una opción de centro, buscando actuar como mediador para resolver los problemas que afectan a la región.