Telecinco

Lydia Lozano desvela su tenso encontronazo con Xavier Sardà

La periodista recuerda que el presentador le propuso participar en "Crónicas marcianas", pero no se tomó nada bien su respuesta...

Lydia Lozano y Xavier Sardà
Lydia Lozano y Xavier SardàLa RazónGtres

Lydia Lozano es uno de los rostros más conocidos de la televisión y a su espalda cuenta con una experiencia de más de treinta años frente a las cámaras. Ha trabajado en los programas de mayor éxito de la televisión como “Sálvame”, “A tu lado” o “Tómbola”, pero hubo uno que se le escapó: “Crónicas marcianas”. La periodista acaba de desvelar que se reunió en aquella época con uno de los presentadores estrella del momento, Xavier Sardà, que le propuso empezar a colaborar en el célebre "late night" de Telecinco, pero el encuentro no terminó de la mejor manera…

“Comí con Sardà, comimos a las doce del mediodía… Él quería que yo dejara ‘Tómbola’ para irme a ‘Crónicas marcianas’. Fui a conocerlo, yo era fan de ese programa, pero es que yo no quería dejar ‘Tómbola’. No hablamos de dinero… Me dijo que ese era un tren que pasaba una vez en la vida, y yo le dije que lo suyo era un AVE y que yo iba todavía en cercanías. No le gustó la respuesta, se levantó al baño y se fue. No volvió”, comenzó recordando Lydia Lozano en “Sálvame”.

Xavier Sardà presenta el programa
Xavier Sardà presenta el programaTVERTVE

En esa época, una joven Lydia Lozano entendió el plantón de Xavier Sardà, a quien ella consideraba una estrella, y por lo visto no le dio más importancia: “No me sorprendió su reacción… Él no esperaba un ‘no’. Es que me caía tan bien… ¿Endiosado? Es que no aceptó mi ‘no’. Pero yo le veía como una estrella que se podía permitir eso”, añadió la periodista.

Una opinión que no comparten Gema López ni Kiko Hernandez, que no guarda un buen recuerdo de su paso por “Crónicas marcianas”. “La falta de educación no se debe defender en nadie. Sardà te hacía la cruz y decía: ‘Ojalá te vaya mal la vida’. Tú le dices ‘no’ a Sardà y él tenía un ejército, entre los que he estado, que te ponían…”, apuntó el tertuliano.