
Telecinco
Los preocupantes problemas de salud de Miriam Saavedra, ganadora de "Gran Hermano VIP 6", tras ser atropellada
La influencer se está sometiendo a un tratamiento diario y a pruebas médicas para evaluar el alcance y la gravedad de las lesiones

Tras un tiempo alejada de la pequeña pantalla, Miriam Saavedra sorprendió la semana pasada al reaparecer en Telecinco en silla de ruedas. La ganadora de “Gran Hermano VIP 6” fue atropellada en Madrid por una furgoneta, un accidente que le causó graves lesiones, incluidas cinco fracturas en la pelvis.
“Con fe de que iré mejorando poco a poco. Dios tiene un propósito para nosotros, definitivamente si estamos aquí vivos es por algo, hoy estamos y mañana no”, reflexionó la peruana en sus redes sociales.
Miriam Saavedra continúa recuperándose de sus lesiones y acaba de compartir la última hora en sus redes sociales. Lo cierto es que no atraviesa por su mejor momento en lo que a salud se refiere, y entre los cuidados que debe llevar a cabo tras ser atropellada se encuentra una inyección diaria de heparina, un medicamento que se utiliza para prevenir la formación de coágulos de sangre.
Los problemas de salud de Miriam Saavedra tras ser atropellada
Después de un atropello y una fractura de pelvis, el paciente se encuentra en riesgo de desarrollar complicaciones como la trombosis venosa profunda debido a la inmovilidad prolongada y a la lesión en los vasos sanguíneos. “Jamás me ha gustado consumir medicamentos, lo paso mal al inyectarme esto cada día”, se queja Saavedra sobre el tratamiento que debe seguir hasta que pase el peligro.
Además, la creadora de contenido se ha sometido a una tomografía computarizada, es decir, un TAC, una prueba que se utiliza para obtener imágenes detalladas del interior del cuerpo mediante rayos X y procesamiento computarizado. En el contexto de un atropello y múltiples fracturas en la pelvis, es de vital importancia a la hora de evaluar la extensión de las lesiones internas (como fracturas o hemorragias) y la posible afectación de vasos sanguíneos importantes.
Lo único que tranquiliza a Saavedra es encontrarse en España y contar con nuestra sanidad pública y la de Alemania, país de origen de su pareja y en el que ella vive a medio camino con España. “Espero y confío en que todo irá a mejor. España y Alemania tienen la mejor medicina de Europa”, presume.
A pesar del tamaño susto, Miriam Saavedra se mantiene optimista y con el sentido del humor que siempre le ha caracterizado. Está orgullosa de las metas que ha conseguido y seguirá luchando por alcanzar las nuevas. “Esta niña soñadora de labios gorditos y ojos negritos siempre será mi motivación, me veo tan pequeña y sigo siendo la misma, llena de ilusiones, con ganas de aprender, vivir y ser feliz”, dice junto a una imagen en la que aparece ella de pequeña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar