Cataluña

Sergi López habla con animales

El Temporada Alta acoge el estreno de «30/40 Livingstone», el regreso a los escenarios del actor junto a Jorge Picó después del éxito de «Non Solum»

Sergi López y Jorge Picó crean, dirigen y protagonizan «30/40 Livingstone»
Sergi López y Jorge Picó crean, dirigen y protagonizan «30/40 Livingstone»larazon

Barcelona- A quién no le gustaría hablar con ñus. El mago Merlín hizo que el rey Arturo hablara con buhos y con gansos, pero no con ñus, es algo incomprensible. ¡Condenado Merlín! Los ñus son una especie de antílope gris, con crin largo y encrespado, que vive lejos, pero no lo suficientemente lejos para no ir a hablar con ellos, porque tienen uno de esos rostros que invitan a confesarte, filosofar y de paso hacer reír a los demás. Sergi López lo sabe, él habla con ñus. Jorge Picó también lo sabe, es un ñu. Al menos en el escenario.
El Teatre de Salt, dentro del Festival Temporada Alta, acoge, del 1 al 6 de diciembre,el estreno del nuevo espectáculo de Sergi López y Jorge Picó, que en 2005 consiguieron entusiasmar a propios y extraños con el hilarante «Nom Solum». Ahora sólo hay una diferencia, Picó acompaña al malo de «El laberinto del fauno» sobre el escenario y el resultado no dejará indiferente a nadie. El espectáculo se llama «30/40 Livingstone» y promete hacer reír y pensar y reír un poco más a quien se acerque a verlo.
López es aquí un hombre cansado de todo, que siente que no pertenece a ningún sitio y que sobre todo no quiere pertenecer a ningún lugar. Agobiado por un futuro que no promete ser muy brillante, decide huir a un lugar apartado de todo, al mismo centro de la naturaleza, y allí se encontrará al famoso ñu. «Hablamos de qué es lo que nos hace humanos y de lo que es ese misterio que llamamos vida. Mi personaje está cansado de un mundo lleno de reglas que nadie sabe quién las dicta ni quién las cumple y cree que en la naturaleza encontrará la libertad que busca», comentó ayer López.
El problema estará que en su encuentro con el ñu no estará exento de reglas, le obligará a participar en una partida de tenis. «Buscamos hacer un teatro puro, sin complejos, de forma intuitiva. No somos un dúo cómico a lo Esteso y Pajares. Yo soy Esteso y Pajares, Picó es un ñu y está a otro nivel. Ni siquiera dice nada durante todo el rato», afirmó López.
El actor ha tenido un 2011 muy activo, participando en siete películas, pero encontró tiempo para concentrarse en la creación de un montaje lleno de vida.