Motociclismo

Escuderías

Barberá: «Tenemos un año más de experiencia y eso ya es mucho»

El piloto de MotoGP Héctor Barberá reconoció durante la presentación en Madrid de su escudería -Aspar Ducati- que ahora tiene "un año más de experiencia y eso ya es mucho en una categoría como la de MotoGP", y en una temporada en la que espera pelear habitualmente por las diez primeras posiciones.

"Mi objetivo es estar entre los diez primeros y pelear habitualmente con los pilotos oficiales de Ducati, además de con Colin Edwards y Álvaro Bautista", afirmó Barberá en un momento de la presentación.

El piloto de Dos Aguas manifestó que en su caso había experimentado una gran progresión con respecto a la pasada temporada y que en los últimos entrenamientos realizados en Malasia, por ejemplo, había conseguido rodar dos segundos más rápido que el pasado año además de afirmar que iba a "mejorar mucho en las primeras carreras".

"Estamos haciendo bien las cosas y todavía queda mucho por mejorar y las diferencias que hasta ahora se han visto creo que en el momento de la carrera quedarán muy reducidas y que ahora las Honda hayan ido tan rápido nos da un poco igual", reconoció Barberá.

"En estos momentos me considero mucho más hecho y habituado a la categoría y que Rossi esté ahora en Ducati creo que nos puede beneficiar bastante, puesto que con Stoner la moto era ganadora y prácticamente no se evolucionó, mientras que ahora se está trabajando mucho y todavía queda mucho por hacer y en los tres o cuatro primeros grandes premios daremos un salto importante en el rendimiento de la moto", aseguró convencido Barberá.

En cuanto a los resultados de Sepang, Héctor Barberá incidió en que "el circuito malayo no le va especialmente bien a las Ducati y en cambio Catar no es mucho más favorable".

El equipo más completo
El ex campeón del mundo español Jorge Martínez "Aspar"presentó en "La Casa Encendida"de Madrid su proyecto para los distintos campeonatos del mundo de motociclismo de 2011, el más completo de cuantos conforman el Mundial de la especialidad.

Con equipos en todas las categorías de la competición, Jorge Martínez cuenta con una representación de pilotos que aspiran a los títulos mundiales de 125 c.c. (Nicolás Terol y Héctor Faubel), Moto2, con Julián Simón, y a luchar por estar habitualmente en las posiciones de cabeza de MotoGP con Héctor Barberá.

Los principales exponentes del más pequeño de los equipos, el Bankia de 125 c.c., serán Nicolás Terol, subcampeón del mundo de 2010 tras Marc Márquez, y Héctor Faubel, quien ya fue subcampeón del mundo de la cilindrada en 2007 por detrás del húngaro Gabor Talmacsi.

Además, este será el único de los equipos de "Aspar"que contará con un tercer piloto, al producirse la incorporación en el último momento del joven Adrián Martín, quien a pesar de disputar la pasada temporada al completo no cuenta con la misma experiencia que sus otros dos compañeros.

En la categoría de Moto2, será Julián Simón, campeón del mundo de los 125 c.c. en 2009 y subcampeón de la categoría el pasado año, el principal exponente del equipo, patrocinado por Mapfre, si bien contará con la ayuda del ex piloto del campeonato del mundo de Superbike, Javier Forés.

Por último, el proyecto más importante de la escudería de Aspar volverá a ser el de MotoGP, en donde continua contando con los servicios de Héctor Barberá, quien ha protagonizado una muy buena pretemporada convirtiéndose en el mejor de los pilotos de Ducati tras las últimas pruebas de Sepang, si bien el deportista de Dos Aguas es consciente de que todavía "queda mucho trabajo por hacer".

Mejorar resultados
Jorge Martínez aseguró estar muy satisfecho de haber podido formar un equipo ciento por ciento español, además de estar "muy orgulloso de tener estructura por segunda temporada consecutiva un equipo en cada uno de los tres campeonatos del mundo, en el que todos los integrantes se encuentran muy implicados y que espera lograr los mejores objetivos posibles".

Precisamente, sobre los objetivos para la temporada "Aspar"afirmó: "Tanto en los 125 c.c. como en Moto2 aspiramos a luchar por el título mundial, mientras que en MotoGP somos conscientes de nuestras limitaciones y esperamos poder luchar habitualmente en las diez primeras posiciones y, en ocasiones, colocarnos entre los cinco primeros".

En la presentación de todos los equipos, además del propio Jorge Martínez "Aspar", estuvieron el presidente de la nueva corporación de cajas Bankia, Rodrigo Rato, el presidente de Mapfre familia y vida, Ignacio Baeza y el vicepresidente segundo del Consell de Valencia y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps.