Cataluña

Los presuntos autores del crimen de la joven hindú de Olot declaran ante juez

Los dos detenidos como presuntos autores del crimen de la joven hindú Manprit Kaur, que tuvo lugar el pasado 24 de enero en Olot, el marido de la víctima y su hermano, han pasado hoy a disposición judicial.

El marido, Ajit Sing S., y su hermano fueron detenidos el pasado viernes por los Mossos d'Esquadra y prestan declaración esta tarde ante el juez que lleva el caso. Ajit Sing S. declara desde poco después de las 11:00 horas y, desde las 18:00 lo hace junto a su hermano, a quien se ha hecho comparecer ante el juez.

El pasado 24 de enero, Manprit Kaur, una joven hindú de 25 años, madre de una niña de cinco, apareció muerta acuchillada en su piso de la calle Pintor Velázquez del Barrio de les Fonts de Olot.

El marido de la víctima y su hermano fueron quienes dieron la alerta tras haber encontrado el cadáver y dijeron que la habían hallado sobre las 12:00 horas, después de haber vuelto de trabajar de una empresa de embutidos situada en la calle de atrás de la vivienda que compartían los tres.

A pesar de que en un primer momento se mantuvieron abiertas todas las hipótesis, desde un inicio la investigación policial se centró en el círculo más cercano a Manprit Kaur y fueron interrogados familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Una vez obtenidas las pruebas de ADN de las uñas de la joven y junto a otros indicios, los Mossos detuvieron el pasado viernes al marido y a su hermano por su presunta implicación en el crimen, aunque por el momento se desconoce qué habría sucedido exactamente.

Una de las hipótesis, según fuentes de la investigación, es que, aunque los dos hombres dijeron que estaban trabajando y que cuando llegaron a casa encontraron el cadáver, la podían haber matado al regresar a la vivienda y fingir que el homicidio había sido previo.

Familiares de los dos detenidos mantenían ayer que ambos eran inocentes y que disponían de información que ayudaría a probar su inocencia.