Ferias taurinas

Las figuras torean para la Unión de Toreros

La Razón
La RazónLa Razón

La empresa Pornaturales, S.L. ha organizado un festival taurino a beneficio de la Unión de Toreros el próximo 12 de octubre en Arenas (Ávila). Los diestros que participarán en el festejo son José Pedro Prados ‘El Fundi', José Antonio Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli', Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, César Jiménez y el novillero Francisco José Espada.

Las reses que se lidiarán en Arenas serán de Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Daniel Ruiz, José Vázquez, Victoriano del Río, Garcigrande y El Freixo. La plaza abulense de Arenas de San Pedro es de tercera categoría y tiene un aforo aproximado de seis mil localidades

Por otra parte, el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Chinchón, en colaboración con el matador de toros Julio Aparicio, ha organizado la 89ª edición del Festival Benéfico a favor, en esta ocasión, de las Hermanas Clarisas. El festejo se celebrará el próximo 20 de octubre, a las 17:00 horas en la Plaza Mayor de Chinchón.

El cartel de esta edición del festival está compuesto por el rejoneador Fermín Bohórquez, los matadores de toros Manuel Jesús «El Cid», Eduardo Gallo, Iván Fandiño, Daniel Luque y el novillero Diego de Llanos.

Además del festival, Chinchón tiene previstas una serie de ponencias de temática taurina denominadas «II Jornadas Taurinas Ciudad de Chinchón» que tendrán lugar en el Parador de Turismo los días 9, 10 y 11 de octubre a las 20:00h. El papel del veterinario en los fetejos, la evolución de la escuela taurina de Madrid o la influencia del ganadero Victoriano del Río en la ganadería moderna serán algunos de los temas que se tratarán.