Barcelona

«El cuerpo» llena de suspense el Festival de Sitges

Belén Rueda, Hugo Silva y José Coronado protagonizan el filme

Hugo Silva, Aura Garrido, Oriol Paulo, Belén Rueda y José Coronado, el equipo de «El cuerpo», ayer en el Festival de Sitges
Hugo Silva, Aura Garrido, Oriol Paulo, Belén Rueda y José Coronado, el equipo de «El cuerpo», ayer en el Festival de Sitgeslarazon

BARCELONA- Atmósferas oscuras, giros argumentales, personajes puestos al límite, tensión hitchcockiana, todo esto y mucho más es «El cuerpo», la primera película de Oriol Paulo, guionista de «Los ojos de Julia», que ayer inauguró por todo lo alto la 45 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Este «thriller» psicológico, que da una vuelta de tuerca a los elementos de los clásicos del género, arrancó los primeros aplausos en un festival que se prepara para presentar 250 películas en diez días.

Animal herido y cínico
Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva protagonizan este filme, rodado en diversas localizaciones de Barcelona y Terrassa, y en el que Coronado vuelve a ponerse en la piel de un policía tras su éxito en «No hay paz para los malvados». «Son personajes muy diferentes. En mi carrera habré interpretado a unos 20 policías. Éste es un hombre gris, que está muerto en vida por algo que le pasó en su pasado. Es un animal herido, inteligente y cínico», señaló ayer el actor.

La película arranca con la desaparición del cadáver de una mujer de la morgue. Un policía y el viudo, interpretado por Silva, iniciarán una investigación que descubrirá que nada es lo que parece. «Es un filme diferente. Interpreto a una mujer con mucho poder, pero que lo va perdiendo a lo largo de la película. Por una vez, en esta película soy yo la que hago sufrir y no a la inversa», sentenció Rueda.

Paulo da el salto del guión a la dirección y lo hace lleno de referencias del cine negro, el suspense y las atmósferas oscuras, casi oníricas, a lo Lynch. «Quería que el misterio acompañase al espectador hasta el minuto final. Mi intención era hablar del duelo y las segundas oportunidades», señaló el director. Silva, por su parte, no dudó en describir la película como «un filme muy americano».