Cataluña

Detenidos el marido y el cuñado de una fallecida en Olot

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los Mossos d'Esquadra han detenido al marido y al cuñado de la mujer india que apareció muerta con signos de violencia en su domicilio de Olot. Ambos pasarán a disposición judicial en los próximos días. Los hechos tuvieron lugar el 24 de enero. El cuerpo de una mujer de 26 años y de origen indio fue hallado sin vida y con evidentes signos de violencia. Al parecer, la mujer presentaba heridas de arma blanca, entre ellas un corte en el cuello. El marido de la joven, con el que convivía desde hacía cinco años y padre de su hijo, fue quien alertó a la Policía Autonómica.

Dolor ante las cámaras
Supuestamente, éste encontró el cadáver en el dormitorio del domicilio en el vivía con su esposa al regresar de la fábrica donde trabaja sobre las 12:00 horas. El hombre no evitó mostrar su disgusto y dolor ante las cámaras de televisión y, lejos de huir, acompañó a los Mossos d'Esquadra dentro del domicilio y permaneció con ellos. Un familiar de la víctima explicó entonces que la pareja «no había tenido nunca problemas». Ahora, el que supuestamente halló a la mujer sin vida es considerado como presunto homicida junto a su hermano.

De confirmarse que la mujer murió a manos de su esposo o cuñado, el número de víctimas de violencia de género ascendería a nueve en lo que va de 2012. Y se daría la circunstancia de que seis de esas muertes se habrían registrado en Cataluña.
Desde que se iniciara este año, los crímenes por violencia machista se han sucedido sin tregua sembrando la alarma. Administraciones y autoridades han reiterado la importancia de acudir a la Policía y la Justicia y la necesidad de que la sociedad se implique.