Presidencia del Gobierno

Defensa se topa con las tradiciones de la Armada

Los Príncipes de Asturias presidieron ayer la jura de bandera de los aspirantes y la entrega de los Reales Despachos de la Escuela Naval Militar en Marín. La reciente modificación del reglamento de honores militares pretendió despojar al acto de sus connotaciones religiosas. Fue en vano, por mucho que se vetara la misa. Las tradiciones en una Armada histórica pesan tanto que las referencias a la Patrona y a Dios marcaron el acontecimiento. Mal que les pese a Chacón y a sus laicos colaboradores.

La Razón
La RazónLa Razón

 

BBK-Cajasur: guiño presupuestario al PNVEl Banco de España adjudicó ayer Cajasur a la BBK. Existían otras opciones, como la integración de la entidad intervenida en Unicaja. Así lo pretendía el socialista Griñán, con el fin de formar una gran caja andaluza. Por ello es inevitable pensar que tras la decisión se esconde un guiño de Moncloa al nacionalismo vasco con la votación de los presupuestos en mente.

 

Cerco social y político a una realidad denigranteEl anuncio del presidente del Gobierno de que eliminará los anuncios de prostitución de la prensa, tal y como defiende LA RAZÓN desde hace meses, ha sido acogido con gran satisfacción por parte de diferentes colectivos sociales. Especialmente entre aquellos, como las asociaciones que ayudan a las mujeres que se ven obligadas a prostituirse, que luchan de cerca contra esta lacra. También grupos feministas, asociaciones de padres..., todos unidos contra una realidad humillante.