Champions League

Gareth Bale

Vuelve Cristiano

El regreso de Cristiano estaba previsto para el partido de Champions ante el Ajax / La racha de Mourinho en casa invita al optimismo: ocho años sin perder

Cristiano Ronaldo entra en la lista para jugar ante Osasuna
Cristiano Ronaldo entra en la lista para jugar ante Osasunalarazon

Cristiano Ronaldo no se quiere perder el debut de Mou en Liga en el Bernabéu. Si hace unos días su regreso estaba previsto para el primer partido de Liga de Campeones ante el Ajax, el portugués ha acelerado su recuperación y hoy jugará ante Osasuna como titular. La vuelta de Camacho al que fue su estadio queda en un segundo plano; el primer partido de Cristiano ante su afición es más importante para un club que sueña con reverdecer viejos laureles.

La semana ha estado marcada por los elogios mutuos entre Mourinho y Camacho en un hermanamiento Setúbal-Cieza sin precedentes. «Le admiro porque es un hombre verdadero. Espero que el Bernabéu le reciba como merece». Así respondió el portugués a las loas del murciano por la presencia de Mou en la Liga. Parece que los técnicos contribuyen a mantener la tensión baja en las vísperas de unos partidos apasionados. Ambos coincidieron en Portugal hace unos años, cuando entrenaban a Oporto y Benfica.

 Cristiano volverá a pisar el césped del Bernabéu y lo hará con unos días de antelación respecto a la fecha prevista. Quería estar presente en el estreno de su nuevo técnico ante la afición madridista en la competición local. Razones no le faltan: el jugador marcó en el último cruce ante los navarros; no sólo eso: Mourinho lleva ocho años sin conocer la derrota en un partido como local. El empate ante el Mallorca en Palma fue sólo la primera toma de contacto.

El de Madeira vuelve; no lo harán Albiol, Garay, Kaká y Gago por lesión y Mahamadou Diarra por decisión técnica. La otra novedad en el once inicial será la presencia del central Pepe. El de Maceió estará de nuevo en el Bernabéu nueve meses después, aunque durante este tiempo se recuperó de su anterior lesión, disputó el Mundial, volvió con el Madrid y volvió a lesionarse. Él y Carvalho serán la pareja de centrales ante Osasuna.

Los delanteros «rojillos» deberán medir sus posibilidades ante la dupla portuguesa. Un empate sin goles ante el Almería fue su primer resultado en el Reyno de Navarra. El conjunto viene con el plus de motivación que sólo su técnico, José Antonio Camacho, es capaz de impregnar. El de Cieza ha estado a punto de conseguir la victoria en las dos visitas anteriores al equipo de Chamartín. En esta ocasión no podrá contar con los centrales Josetxo y Sergio; en su lugar jugarán Miguel Flaño y «Lolo». Además, y para dar consistencia en defensa, podría aparecer Patxi Puñal en lugar de uno de los delanteros.

Camacho es optimista y piensa que la racha como local de Mourinho se tendrá que romper alguna vez. La tarea que afronta su equipo no es sencilla, aunque los jugadores vengan «enchufados». Cristiano también lo está.