España

«Aleph» la nueva obra de Coelho llega mañana a España

"Aleph", la nueva obra de Paulo Coelho, llega mañana a las librerías españolas en una apuesta del escritor brasileño por la vuelta a sus orígenes a través de un viaje místico en el tiempo y el espacio.

En esta obra autobiográfica, editada por Planeta, Coelho se basa en la crisis que vivió hace unos cinco años y relata cómo en un viaje de 9.000 kilómetros a bordo del Transiberiano junto a Yao, su traductor, se encontró con Hilal, una joven violinista a la que había amado cinco siglos atrás.

Este encuentro les abre las puertas del Aleph, donde se contiene todo el universo, el punto "en el que todo está en el mismo lugar al mismo tiempo".

Coelho habla del amor que trasciende el tiempo y el espacio y del concepto de la reencarnación: "Todas las personas con las que tuvimos problemas en el pasado aparecen de nuevo en nuestras vidas, en eso que los místicos llaman rueda del tiempo".

"Alehp"es también un canto a la acción, en contra de la rutina y la inercia.

Por eso, el autor brasileño advierte en su obra: "Puedes pasarte la vida culpando al mundo, pero tus éxitos y tus derrotas son de tu absoluta responsabilidad". "Lo que haces en el presente cambiará tu futuro".

A través de las 270 páginas de "Aleph", Coelho enseña cómo una crisis personal puede llevar a la renovación espiritual y a la recuperación de la ilusión y cómo todos los individuos tienen la oportunidad de volver a empezar mediante el perdón y el amor.

Con 130 millones de libros vendidos, Coelho (Río de Janeiro, 1947) culmina con esta obra el viaje espiritual que inició en 1987 con "El peregrino de Compostela"y que siguió al año siguiente con "El alquimista", con la que pasó a ser uno de los autores contemporáneos más leídos.

Su obra ha sido publicada en más de 170 países y traducida a 72 idiomas.