San Diego

James Holmes de estudiante de Neurociencia a asesino

James Holmes de estudiante de Neurociencia a asesino
James Holmes de estudiante de Neurociencia a asesinolarazon

Algunos testigos aseguran que iba vestido de Bane, el villano al que se enfrenta Batman en la secuela de «El caballero oscuro». Otros le describen como Terminator y hay quien simplemente indica que por su altura y por el chaleco antibalas parecía miembro de los SWAT. James Eagen Holmes nació en diciembre de 1987. Había ido al instituto en Westview en Carmel Valley, en San Diego, y lo terminó en 2006. Ahora residía en Aurora porque estaba estudiando un máster en Neurociencia en la facultad de Medicina de la Universidad de Colorado. El cursó comenzó en 2011, pero según fuentes universitarias, Holmes estaba pensando en dejarlo. Hay quien asegura que en junio ya lo había abandonado completamente.
Ha sorprendido mucho la actitud de su madre, quien fue contactada a primera hora de la mañana por la cadena ABCnews. «Estáis en lo cierto, es mi hijo», respondió. «Tengo que llamar a la Policía, tengo que volar a Colorado», manifestó. Al cierre de esta edición, los agentes que llevan a cabo la investigación indicaron que ella se encontraba en su casa de San Diego, California. Sin embargo el padre había salido escoltado por la Policía. Un agente de San Diego dio a los periodistas un comunicado de la familia de Holmes. «Nuestros corazones están con los involucrados en la tragedia. Pedimos respeto a los medios. Todavía estamos intentando procesar lo ocurrido».
Holmes estaba junto a su coche –con matrícula de Tenesee– en la parte trasera del cine, cuando la Policía le encontró. No se resistió.