Londres

La Universidad Católica de Murcia se convierte en sede del olimpismo

El centro homenajea a deportistas olímpicos y paralímpicos de la Región

El presidente de la UCAM junto a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la Región de Murcia
El presidente de la UCAM junto a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la Región de Murcialarazon

MURCIA- La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) rindió homenaje recientemente a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la Región de Murcia. En el acto intervinieron el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva Román; el director general de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región, Antonio Peñalver; el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad, Pablo Blesa; y el decano de la Facultad de CAFD, Antonio Sánchez Pato.

El director general de Deportes de la Candidatura Madrid 2020, Raúl Chapado, fue el encargado de impartir la conferencia de las jornadas, en la que disertó sobre Madrid 2020. Además, resaltó la labor de los deportistas y aseguró que «los deportistas olímpicos son modelos para la sociedad, y los paralímpicos son modelos avanzados».

Así, Mendoza destacó el trabajo que está llevando a cabo la universidad en favor del deporte y afirmó que «desde la UCAM consideramos esencial el fomento del deporte como escuela de valores humanos. En este sentido, Miguel Ángel Cámara felicitó la labor de la institución en el ámbito educativo y deportivo por el trofeo Joaquín Blume que recibió recientemente por parte del Consejo Superior de Deportes.

Durante la ceremonia, la UCAM y la candidatura Madrid 2020 SAU firmaron un convenio marco para el desarrollo de un programa de cooperación de cara a la posible celebración de los JJ.OO de 2020 en Madrid. La rúbrica recoge la colaboración conjunta en actividades de promoción y difusión de la candidatura Olímpica Madrid 2020, y en su caso, colaboración en la organización del evento a través de diversas modalidades.

Asimismo, en el acto, la Católica quiso homenajear a los deportistas olímpicos y paralímpicos que compitieron en los pasados juegos olímpicos de Londres como Eloy Teruel, Sergio Mantecón, Yanfei Shen, Zhu Fang, José Antonio Expósito, Raúl Díaz y Miguel Ángel Clemente, entre otros.