Sevilla

El 18 de julio se juzgará el siniestro mortal en la avenida Juan Pablo II

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Un juzgado de lo Penal de Sevilla juzgara el próximo día 18 de julio a Javier S. R., el joven de 24 años que se encuentra en prisión provisional por causar presuntamente el día 30 de octubre de 2011 un accidente en la avenida Juan Pablo II de la capital en el que falleció una pareja de jóvenes, hechos por los que la Fiscalía le pide cinco años de cárcel.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que el juzgado de lo Penal número 8 ha fijado para el próximo día 18 de julio, a partir de las 10:00 horas, el juicio contra el acusado, quien recientemente pidió su puesta en libertad alegando la «inexistencia» de riesgo de fuga y que carece de antecedentes penales, cuenta con una familia estructurada y un trabajo estable.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial rechazó su puesta en libertad al entender que existe riesgo de fuga por la «elevada» pena que se podría imponer al acusado. «El riesgo de que intente sustraerse a la acción de la Justicia cabe inferirlo razonablemente de las elevadas penas imponibles, que podrían representar un importante estímulo para que pretendiese eludirlas si se accediera a su libertad», argumentó. La Fiscalía, al igual que la acusación particular, pide para el acusado cinco años.