Fichajes

Osasuna: Más Camacho que nunca

La Razón
La RazónLa Razón

Mucho trabajo tiene por delante José Antonio Camacho para que su Osasuna, en el que lleva al frente tres temporadas, siga siendo ese equipo correoso y competitivo de siempre. Durante la pretemporada los resultados no han sido buenos y los propios jugadores han reconocido públicamente que ha faltado la intensidad necesaria, esa seña de identidad del cuadro navarro desde tiempos inmemoriales.
Se ha marchado Azpilicueta al Olympique de Marsella, un futbolista joven que era mucho más que un simple lateral, pero continúa Monreal, que seguirá el mismo camino más pronto que tarde. Para reforzar la plantilla han aparecido conocidos del fútbol español como Soriano, Damiá o Riesgo. Se ha apostado fuerte por el serbio Dejan Lekic, de 25 años, por quien ha hecho un fuerte desembolso para las posibilidades osasunistas –2,6 millones de euros–. Hasta el momento, el delantero no termina de demostrar su nivel, pero Camacho confía en que termine adaptándose al fútbol español. Para ello, a su lado tiene al veterano uruguayo Walter «El Rifle» Pandiani, uno de los más eficaces finalizadores de la Liga y del que Camacho no está dispuesto a prescindir, pese a sus 34 años, pues le ha asegurado 11 tantos las dos últimas temporadas.
Osasuna se viene caracterizando en los últimos tiempos por ser un club coherente en su forma de proceder, no quiere embarcarse en fichajes que no pueda pagar y ha apostado de nuevo por un bloque que ha sido capaz de pelear con cualquiera. El Reyno de Navarra seguirá siendo su fortín de siempre y habrá que ver si con esos puntos le vale para pasar una temporada tranquila o si tiene que sufrir como en campañas anteriores para seguir entre los mejores.