África

Secuestro en Nigeria

Un policía muerto en un nuevo ataque de Boko Haram

Un policía nigeriano que estaba fuera de servicio ha muerto este domingo por disparos de presuntos milicianos de la secta islamista Boko Haram, responsable de un ataque coordinado en Damaturu que costó la vida el viernes a 65 personas.

El agente fue asesinado en Maiduguri cuando regresaba de participar en unas oraciones con motivo de la festividad del Sacrificio o Eid al Adha, una de las festividades más importantes del calendario musulmán, ha explicado el comisario de la Policía del estado de Borno, Simeon Midend.

"Estamos preparados para enfrentarnos a ellos. Vamos a peinar el estado hasta que los encontremos. Nuestros hombres estamos preparados", ha señalado el comisario del estado de Yobe, Suleiman Lawal. Damaturu es la capital de Yobe.

En el ataque del viernes quedaron reducidas a cenizas comisarías, iglesias y mezquitas de la ciudad y la cifra oficial de víctimas mortales se sitúa en 53, según declaraciones de Lawal, pero en los depósitos de cadáveres se han contabilizado 63 muertos en Damaturu y dos más procedentes de una aldea cercana, Potiskum.