Valencia

Camps anuncia que la competencia del agua la tendrá Agricultura

Barberá aseguró en este mitin de Borbotó que las pedanías tendrán la misma atención que la capital. La alcaldesa pedánea de Poble Nou sustituye a Alcón

046val08fot1
046val08fot1larazon

VALENCIA-La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación será la que tenga las competencias autonómicas en materia de agua, si el PP gana las elecciones, competencias que hasta ahora poseía la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda, según anunció ayer el president de la Generalitat y candidato a la reelección, Francisco Camps, en el trinquet de la pedanía valenciana de Borbotó, donde comenzó todas las campañas electorales. Estuvo acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente provincial del PP, Alfonso Rus.
Tras asegurar que seguirá pidiendo al Ejecutivo central el agua que necesita la Comunitat, afirmó que los agricultores valencianos saben perfectamente lo que quieren hacer con el agua, y son los más eficientes y honrados. «Con esa agua, generan prosperidad, empleo, exportaciones y riqueza para el territorio».
Camps reclamó asimismo la convocatoria inmediata de elecciones generales, porque a su juicio España necesita un cambio y no puede seguir con un Gobierno indigno, que no deja trabajar a los jóvenes y que crea dificultades a las familias.
Aprovechó la ocasión para criticar al Ejecutivo socialista, que ha quitado el agua del Ebro a los valencianos, que no reconoce que la Comunitat tiene cinco millones de habitantes y que niega inversiones importantes. «¿Os imagináis un Gobierno del PP en la Comunitat y también en España?. Sería un sueño que yo, president de la Generalitat, fuese a hablar con ese gran gallego que es Mariano Rajoy a pedirle el agua y las inversiones que nos hacen falta».
Por su parte, la alcaldesa, Rita Barberá, consideró que las pedanías son el lugar más privilegiado para vivir, y se comprometió a dotarlas de más servicios, para que sus ciudadanos tengan los mismos derechos que los que viven en la calle Correos y Pascual y Genís».
Por su parte, el presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, puso especial énfasis en propugnar que «todas las historias en contra de Camps se las van a tener que tragar y van a tener que rezar cara a la pared rodilla en tierra» y mostró su convicción en que el PSPV-PSOE se verá obligado a «refundarse» tras los comicios del 22 de mayo, porque no obtendrá más de un 27 por ciento de los votos, se convertirá en un grupo residual y deberá buscar otro candidato.
El mitin del megáfono
En el maratón que tenía previsto ayer el presidente Camps en cuanto mítines, antes de acudir al acto que tiene previsto en la ciudad de Castellón, pasado a saludar a su gente en Moncada, donde el alcalde, Juan José Medina, celebraba una comida con militantes y simpatizantes del PP.
En el transcurso de las intervenciones y debido a una importante, aunque breve en el tiempo, se produjo un apagón que impidió el funcionamiento del equipo de sonido preparado para la ocasión.
En ese momento, el presidente de los populares pidió a los asistentes que se acercasen al escenario y utilizó un megáfono para subrayar que el Partido Popular ganará en Moncada y en la Comunitat Valenciana como antesala de la victoria de Mariano Rajoy y que con el PP en todas las instituciones. «Entonces, España volverá a ponerse en marcha y superar la actual situación».