Baloncesto

Turquía

El Real Madrid confirma el fichaje del lituano Pocius por dos temporadas

El Real Madrid y el BC Zalgiris Kaunas han llegado a un acuerdo para el traspaso de Martynas Pocius, que fichará un contrato hasta el final de la temporada 2012-2013, según confirmó la entidad blanca.

El internacional lituano se convierte en el segundo fichaje del Real Madrid este verano tras Jaycee Carroll y, con su 1,96, llega para reforzar la posición de alero y también para ayudar en las tareas de escolta.

Pocius, de 25 años (28-04-1986), promedió 10,9 puntos, 2,3 asistencias en 16 partidos de la Euroliga la temporada pasada con el Zalgiris, al que ayudó a conquistar la Liga y la Copa de Lituania y la Liga Báltica.

El jugador se formó en el Instituto Holderness HS de New Hampshire
y después durante cuatro temporadas en la Universidad de Duke, antes de fichar por el Zalguiris hace dos campañas.

Conquistó el bronce el pasado verano en el Mundial de Turquía, siendo el tercer máximo anotador de su selección (9,6 puntos, 2,6 rebotes y 1,6 asistencias), en la que también ha brillado en las categorías inferiores.

Además, es destacable su afán de superación, ya que, como recuerda la web del Real Madrid, sufrió un accidente a los 13 años en el que se seccionó tres dedos de la mano izquierda con una fresadora en unas prácticas en el colegio. Tras una larga operación pudo conservar dos, pero perdió el dedo corazón, lo que no le impidió seguir jugando al baloncesto y dar el salto a la NCAA y a la élite.

Pocius se incorporará al equipo que la próxima temporada entrenará Pablo Laso tras el Eurobasket que se celebra en su país del 31 del agosto al 18 de septiembre.