Nueva York

Obama cancela sus actos electorales en Florida a causa del huracán «Sandy»

El presidente Barack Obama canceló hoy sus actividades de la campaña electoral en Florida a causa del huracán "Sandy".

"Debido al deterioro de las condiciones meteorológicas en el área de Washington, el presidente no concurrirá hoy a un acto de campaña organizado en Orlando (Florida), indicó hoy el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney. Obama, que había viajado ayer a Florida "retornará a la Casa Blanca para atender la preparación y las respuestas al huracán", añadió el funcionario.
Cuando falta una semana y un día para la elección presidencial, Obama aparece empatado en las encuestas con el candidato republicano Mitt Romney, y ambas campañas han intensificado sus propagandas y sus esfuerzos por movilizar a los votantes.


Para hoy, lunes, Obama tenía programada una presentación en el norte de Virginia junto con el expresidente Bill Clinton, pero esa actividad ya se había cancelado durante el fin de semana cuando el huracán "Sandy"aumentó de fuerza aproximándose a la costa nordeste de Estados Unidos.


El presidente Obama ya ha firmado declaraciones de emergencia federal en los Estados de Rhode Island, Pensilvania, Connecticut, Nueva Jersey, Massachusetts, Delaware, Nueva York y Maryland, y el Distrito de Columbia.


Estos trámites ponen a disposición de las áreas afectadas los recursos del Gobierno Federal en dinero, equipos y personal para atender a los damnificados y reparar los daños.
El candidato republicano Romney, quien también canceló tres presentaciones programadas para hoy en Virginia, tiene en su programa actos en Ohio, Iowa y Wisconsin.


El huracán "Sandy", que se encuentra a unos 615 kilómetros al sudeste de la ciudad de Nueva York, sigue ganando fuerza y se espera que traiga una marejada ciclónica junto con vientos de fuerza huracanada, informó hoy el Gobierno.