Estados Unidos

Recupera 42 años después su coche robado

Aquella tarde de 1970, Bob Russell se disponía a dar una vuelta con aquella joven que tanto le gustaba en su coche recién comprado . Era su segunda cita, pero algo le decía que aquello iba a durar mucho. Cuando fue al lugar donde había aparcado el vehículo, un Austin-Healey 3000, comprobó que se lo habían robado.

Recupera 42 años después su coche robado
Recupera 42 años después su coche robadolarazon

Pese al contratiempo, a aquella chica la conservó toda la vida, y aún hoy siguen casados. El coche tardó 42 años en recuperarlo, pero lo consiguió.

Russell había pagado 3.000 dólares de entonces por el coche, fabricado en 1967, pero a las pocas semanas se lo robaron. Lo buscó durante años, y cada vez que veía uno aparcado o a la venta en un concesionario comprobaba los datos, pero ninguno coincidía con los de su añorado coche.

Hasta que decidió recurrir a internet y bucear en todos los anuncios de venta de automóviles de segunda mano. El pasado 11 de mayo, encontró su Healey en un concesionario de Philadelphia al precio de 19.700 dólares.

Russell lo puso en conocimiento de la Policía, aportó documentación y testimonios de amigos y conocidos suyos hasta que logró que la Policía le diera la razón y se lo devolviera. Tuvo que pagar los 1.500 dólares que costó el traslado desde Philadelphia hasta su casa en Texas, pero el desembolso le ha merecido la pena.

"El coche todavía corre, aunque los frenos no funcionan bien. Pero vamos a ponerlo a punto para dejarlo como estaba antes", explicó a la cadena Fox News.