Eurocopa

Chile

Del Bosque: «Nos hemos rehabilitado»

Del Bosque reconoce que la derrota ante Suiza «perturbó» al grupo. Xabi Alonso sufrió un esguince

La Razón
La RazónLa Razón

PRETORIA- La maldita derrota ante Suiza trastocó todos los planes. «Perturbó mucho al grupo, hemos ido a remolque y contracorriente», reconoció Del Bosque. «Fue un golpe moral que hemos superado», dijo Capdevila. Ese tropiezo lo complicó todo y el partido contra Chile, que podía ser intrascendente, fue decisivo. A vida o muerte. «Había mucha presión y se ha notado en el terreno de juego. Salimos muy tensos, pero después hemos disfrutado», analizó Xavi. «Nos hemos quitado un peso de encima», añadía Villa. Un peso muy gordo que lo puede cambiar todo. «Hemos reaccionado, nos hemos rehabilitado, y a partir de ahora vamos a estar más optimistas. Torres está cada vez mejor, lo mismo que Iniesta. Llegamos en las mejores condiciones para la recta final», afirmó el seleccionador español.

Del Bosque aseguró que el tanto de Chile les metió «dudas en el cuerpo» y que buscó «más control y dominio de la pelota con la entrada de Cesc». Justificó los últimos minutos, en los que ninguno de los dos equipos buscó la portería contraria: «Chile ha retrocedido y nosotros habíamos logrado el objetivo. Creo que entra dentro de lo deportivo». Lo mismo dice Bielsa, el seleccionador chileno, pero en plan más filosófico: «Tuvimos un conformismo instintivo. Si España hubiera tenido necesidades hubiera hecho sentir más ese hombre de más que tenía».

Ahora espera Portugal. «Mucho más que Cristiano Ronaldo», advirtió Del Bosque. «Un rival muy complicado», coincidieron todos, aunque Piqué puso un matiz:«Teníamos que ganar para evitar a equipos como Brasil». El central del Barça concluyó su primer partido sin que le hicieran una brecha. «Ya era hora», bromeó.

El mayor daño fue para Xabi Alonso, que sufrió una dura entrada cerca del descanso. «La primera revisión nos ha confirmado que sufre un esguince de tobillo, pero somos optimistas para que llegue al partido de octavos», apuntó el médico de la selección. «Tengo dolor en frío, pero espero estar ante Portugal», dice Xabi.