Sueca

Tres meses de cárcel por construir una cabaña

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Audiencia de Valencia ha condenado a un hombre a tres meses de prisión y una multa de 1.080 euros por un delito contra la ordenación del territorio por colocar en 2005 una casa de madera prefabricada en un terreno de la localidad de Sueca integrado en el Parque Natural de la Albufera. El condenado, dedicado a la venta de casas prefabricadas, levantó la vivienda en el terreno de su propietario -que denunció los hechos y al que el tribunal absuelve- sin permiso administrativo alguno en un espacio especialmente protegido.
Por otra parte, la Audiencia de Valencia ha condenado a un abogado a un año y ocho meses de prisión por estafar 12.000 euros a un cliente con el que firmó la compraventa de dos inmuebles de un propietario del que se decía legal representante pero al que ni siquiera conocía.
La sentencia condena además al procesado a devolver a la víctima la cantidad sustraída así como al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.
El tribunal dispone asimismo la notificación de la resolución a la Comisión Deontológica del Colegio de Abogados de Valencia «a los efectos oportunos».