Música

Barcelona

Se desata la pasión «Ladygaguera»

Decenas de fans de la diva hacen cola para el concierto de hoy

El Palacio de los Deportes se ha convertido en un campamento de seguidores de la diva, que hoy canta por última vez en España
El Palacio de los Deportes se ha convertido en un campamento de seguidores de la diva, que hoy canta por última vez en Españalarazon

Madrid- «Compré mi entrada por 75 euros hace 6 meses, y es mi autoregalo de los 18. No me imagino una mejor inversión», dice Juan, vallisoletano que vino solo al concierto pero ha hecho cuatro amigos-vecinos. Está equipado con tienda de campaña, dos sacos, y «comida de casa». Para pasar el día se van al Corte Inglés, se turnan para ir al baño, «esto es la ley del más fuerte y mañana va a haber tortas», dice emocionado. Más cerca de la puerta, se encuentran varios grupos de jóvenes que no paran de cantar aún con el frío de la noche en la capital. Aitor, uno de esos fans, reconoce que se ha gastado 200 euros en la reventa, y dice «estar pasándoselo bien viviendo como un mendigo».
Su secreto para soportar el frío, no parar de beber vodka en toda la noche, «como en Rusia», dice entre risas. Tienen sillas, butacas, recogidas de la calle, sacos, mantas y «bocatas de mamá».
Muchos de ellos, van y vuelven a sus trabajos o estudios, y mediante relevos todos pueden hacer sus cosas. Destacan que les ha abierto el baño de las instalaciones y que lo más gracioso que les ha pasado es que mucha gente les da dinero al pensar que son mendigos, por eso han hecho pancartas para aclarar que vienen a un concierto, que no están pidiendo.
Ya a falta menos para que el huracán Lady Gaga pise Madrid. Varios de los grupos de fans que hace días preparaban las pancartas, cartones y provisiones para pasar varias noches al frío de Madrid, para ver de cerca a su ídolo, ayer contaban las horas. Los más ansiosos llevan haciendo cola en la puerta del Palacio de los Deportes desde el miércoles.
Entre ellos, un grupo de seguidores de la cantante, bastante numeroso. Quieren ser los primeros en acceder a la pista el Domingo y ver así de cerca a la diva del pop.
Lady Gaga intentará sorprender a sus seguidores en el concierto de hoy, de unas tres horas de duración.
Uno de sus recursos más conocidos para captar la atención de sus incansables seguidores será su vestuario que, como siempre, no dejará indiferente a los cerca de 20.000 «ladygagueros» que disfrutarán de su impactante «look», que variará a lo largo del concierto, y las imposibles y provocativas coreografías de la intérprete de «Bad Romance», o su conocidísimo «Alejandro».
 Al igual que pasó en Barcelona, donde Gaga abarrotó el Palau Sant Jordi con 18.000 asistentes a su concierto, las entradas para la cita de Madrid se agotaron a los dos meses de salir a la venta.
El concierto de Lady Gaga en Madrid será el segundo y último de la gira Monster Ball que la cantante dará en España. Luego cruzará el charco rumbo a Londres, donde ya la esperan.