Castilla y León

Más democracia participativa un objetivo clave para el PP en su XII Congreso

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Más democracia participativa y la defensa de una sociedad pujante y dinámica como mejor garantía de progreso. Son dos de los retos en los que abundará el Partido Popular, con motivo de su XII Congreso Autonómico, que se celebra el sábado, en Ávila.
«El PP gira todas sus políticas sobre un eje concreto, que son las personas», explica la vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad, Alicia García, que considera que «el reto debe seguir siendo abrir el partido a la sociedad, escuchar a la ciudadanía, y hacerlo en un momento complicado en el que a veces parece que cada vez estamos más alejados políticos y resto de personas».
La también consejera de Cultura y Turismo considera que los pasos dados en el último año son los adecuados y explica que la ponencia de Reglamento que se debatirá el sábado y la de Política General -de la que es coautora junto a Rosa Valdeón, Juan José Sanz Vitorio, José María Hernández y Alfredo Prada- no se sale de ese camino.
«La participación ciudadana en decisiones políticas de futuro, servirán para estrechar la cooperación y contribuirán a que tengamos mayor fuerza para salir de la situación en la que estamos», añade García, quien considera que «al final, veremos la luz todos juntos, porque el reto fundamental es convertirnos en aliados del que lo está pasando mal, facilitándole también la participación en los asuntos públicos». Para ello, expone, las nuevas tecnologías tendrán un papel relevante, como canal para acercar el partido a los ciudadanos.