Europa

París

Cancelan el lanzamiento de un cohete Ariane 5 en la cuenta atrás

El lanzamiento de un cohete Ariane 5 con dos satélites de telecomunicaciones a bordo fue cancelado hoy, durante la cuenta atrás del despegue desde el centro espacial europeo de Kuru, en la Guayana francesa, debido a una "anomalía técnica", informó el consorcio aeroespacial Arianespace.

"Tras un anomalía constatada en una compuerta (...) durante las operaciones de cronología final del Vuelo 203, Arianespace ha decidido retrasar el lanzamiento", informó el consorcio en un comunicado.

La suspensión del lanzamiento se produjo "en condiciones de máxima seguridad"y "se anunciará una nueva fecha de lanzamiento lo antes posible", agregó Arianespace.

El cohete Ariane 5 tenía como misión colocar en órbita dos satélites de telecomunicaciones: el luxemburgués ASTRA 1N y el japonés BSAT-3c/JCSAT-110R.

El primero, con una vida útil de 15 años, servirá para ofrecer servicios de televisión en directa DTH en Europa, mientras que el segundo, que operará durante 16 años, se utilizará para ofrecer servicios de televisión en directo archipiélago japonés.