Cibeles Fashion Week

Una pasarela de ficción con mucho cuento

Álex Vidal y Eugenio Loarce exhiben sus creaciones en la VFW

Una pasarela de ficción con mucho cuento
Una pasarela de ficción con mucho cuentolarazon

Valencia- Imaginen a Wallis Simpson tomando un café con Eduardo Manostijeras, mientras el aventurero Chris McCandless juega con El Principito. Este batiburrillo de personajes reales y de ficción marcaron tendencia ayer en los desfiles de la segunda jornada de la Valencia Fashion Week (VFW).
El primero de ellos, enmarcado dentro del espacio «Culture Place», exhibió las divertidas novedades de Paula Alcón by Rita Piruleta. Esta colección refleja la dulzura de El Principito a través de colores pastel, «nude» y blancos en tejidos con mucha caída. Muchos lunares y diseños ligeros para una mujer divertida y siempre sonriente.
Por su parte, las propuestas de Moises Castañeyra utilizan los colores de las montañas, los negros y los marrones, para dar forma a la convivencia de prendas desestructuradas con otras perfectamente definidas.
Pero fue con Siglo Cero con quien, en una colección bautizada «Edward» inspirada en el al personaje cinematográfico de Eduardo Manostijeras, de Tim Burton, se pudieron ver propuestas con cinturas muy marcadas, siluetas lápiz y tejidos como tules que dan a los modelos un aire de romanticismo gótico.
La siguiente propuesta de esta segunda jornada se inspiró en Wallis Simpson. El modisto Eugenio Loarce presentó una colección con aire «vintage» inglés y estampados en lanas pasadas y punto artesanal que copiaba la estética de la mujer que provocó la abdicación de Eduardo VIII.
Antes del siempre esperado desfile de Álex Vidal, Jaime Piquer dibujó siluetas estilizadas con cinturas estrechas desde las que nacen volantes que aletean al ritmo de las modelos.
Por último, Álex Vidal Junior buscó en la soledad del aventurero Chris McCandless, que vivió solo en Alaska, su inspiración para unos modelos asimétricos, con cuellos y solapas desiguales, que tienen como hilo conductor volúmenes imprescindibles.
El último día de desfiles, hoy, contará con Selim de Somavilla, Bibian Blue, Juanma by El Cuco, Georgina Vendrell y el diseñador fetiche de la cantante Lady Gaga, Assaad Awad. Además, cerrará la edición, Higinio Mateu.