Copa Confederaciones

Iker: lágrimas de campeón

Casillas se emocionó en la presentación de un libro sobre su vida. Florentino: «Un símbolo y un ejemplo»

El guardameta y capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, posa con un ejemplar del libro "Iker Casillas. La humildad del campeón"
El guardameta y capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Iker Casillas, posa con un ejemplar del libro "Iker Casillas. La humildad del campeón"larazon

Casillas, frialdad y aplomo en la portería, demostró que también es muy grande lejos del césped. Un nudo en la garganta, un parón, una voz entrecortada y unas lágrimas corriendo por sus mejillas fueron la prueba evidente de que, en el fondo, es un sentimental. La presentación de «La humildad del campeón», título que lleva la genial obra de Enrique Ortego, maestro y referente de periodistas, en la que se cuentan las vivencias de Iker en sus 30 años de existencia, fue el acto que congregó a más de 300 personas en el palco del Bernabéu.
Todas incondicionales de Iker, que aplaudieron con ganas cuando el protagonista se emocionó al hablar de sus padres, presentes en la sala, junto a su hermano. Recordó Casillas que tiene «cuerda para rato» y espera que el «pesado de Ortego», del que alabó su trabajo y su constancia para recabar datos, anécdotas y vivencias de sus 30 años, le escriba su biografía cuando se retire.
Florentino Pérez, presidente del Madrid, destacó la carrera deportiva de Casillas, al que calificó como «el mejor portero del mundo». Su madre, Mari Carmen, explicó que siempre le dio el consejo de que «nunca perdiera la humildad». La «humildad del campeón», como cuenta Enrique Ortego en una obra ilustrada con fotos inéditas del genial Iker.