Sevilla

Lipasam alude a incumplimientos laborales para plantear una posible huelga

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- La sección sindical de CC OO en la empresa municipal de limpieza (Lipasam) expresó ayer su descontento con los «incumplimientos» en los que considera ha incurrido el Gobierno municipal respecto a la plantilla del ente, así como con los resultados para los operarios de algunas de las nuevas medidas laborales decretadas por el Gobierno de la Nación, por lo que alertaron de una posible huelga.
El secretario general de CC OO en Lipasam, Antonio Bazo, indicó a Europa Press que el Consistorio habría quebrado dos compromisos asumidos con los trabajadores. El primero de ellos es que, aunque se dijo que 47 empleados que habían entrado en sustitución por jubilación irían convirtiéndose en fijos de manera progresiva, el pasado lunes comunicaron que no contarían con esta calificación en aplicación del decreto 20/2012.
«Por más que miramos ese decreto no encontramos absolutamente nada que justifique esa medida», subrayó Bazo, que también dio cuenta del segundo «incumplimiento», en alusión al hecho de que «la externalización de talleres sigue su línea, el otro día nos comunicaron que habían metido a talleres externos a trabajar en las instalaciones». A ello se suma a la supresión de la paga de Navidad y una reducción salarial del 5%.