Automovilismo

Sainz y Coma a por el doblete

Arranca el Dakar con los vigentes campeones como grandes favoritos

DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «COMPLEMENTOS RELACIONADOS»
DESCARGUE EL GRÁFICO COMPLETO EN «COMPLEMENTOS RELACIONADOS»larazon

Buenos Aires- Los pilotos españoles Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, y Marc Coma (KTM), en motos, partirán en sus respectivas categorías como grandes favoritos al triunfo final en el Rally Dakar, que se disputa del 1 al 16 de enero por tercer año consecutivo en territorio argentino y chileno.

El piloto madrileño acude a la cita suramericana avalado por su victoria en 2010, la primera de un español sobre las cuatro ruedas, y con la seguridad de que vuelve a tener el mejor coche posible, el Volkswagen Touareg de tercera generación, para afrontar con garantías este nuevo desafío. El bicampeón del mundo de rallys logró en su cuarta participación en el mítico «raid» subir a lo más alto del podio y hacerlo por la diferencia más exigua de las 32 ediciones disputadas hasta entonces y con sólo dos triunfos de etapa. Sainz volverá a emplear la misma estrategia, ya que está convencido de que Kris Nissen, su director deportivo, no emitirá órdenes de equipo, por lo que volverá a mantener una lucha encarnizada con sus compañeros Nasser Al-Attiyah, Gilles de Villiers y Mark Miller. El madrileño deberá prestar especial atención a los BMW y sobre todo al francés Stephane Peterhansel, vencedor en nueve ediciones.

En motos, el catalán Marc Coma (KTM) volverá a partir en la nómina de grandes favoritos gracias a sus victorias en 2006 y 2009, y a pesar del cambio de cilindrada y la apuesta por la moto pequeña de 450cc en lugar de 690cc. El de Avià cuenta en su palmarés con un triunfo en tierras africanas y otro en Suramérica. Coma llega con ánimos de revancha después de la mala suerte que tuvo en la edición del pasado año. Su principal rival será el francés Cyril Despres (KTM).