Bádminton

La judoca Oiana Blanco cae en primera ronda ante la número uno del mundo

La judoca española de -48 kilos Oiana Blanco ha perdido en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante la número uno del mundo y máxima favorita para el oro, la japonesa Tomoko Fukumi.

En el que fue su debut en una competición olímpica, la atleta española plantó cara a la nipona, que apenas inquietó a Blanco con sus entradas y que intentaba decidir el combate a través del trabajo en el suelo.

Al final de los cinco minutos reglamentarios, el marcador seguía a cero entre ambas judocas, con solo una advertencia del árbitro a la española por pasividad.

Sin embargo, en la técnica de oro, Fukumi realizó una combinación en el suelo con la que consiguió trabar a la española, que no tuvo otro remedio que rendirse.

"Era la número uno y es la favorita. Pero he llevado a cabo el planteamiento del combate que habíamos pensado. Me voy con el orgullo de haber hecho las cosas bien, de haber estado fuerte y de que apenas me ha creado peligro", dijo Blanco a Efe al terminar el combate.

A pesar de la derrota, la judoca vasca, que ya cayó en la final del mundial de 2009 ante la misma rival, se mostró satisfecha por el combate realizado y por haber tenido la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos.

"Es un premio para mí. Estoy disfrutando de todo porque esto solo ocurre una vez en la vida. Al estar aquí a veces se nos olvida todo lo que hemos sufrido para llegar a unos Juegos", aseguró Blanco.

Por su parte, la japonesa venció en la ronda siguiente a la representante local, la británica Kelly Edwards, y ya está clasificada para cuartos de final.