Murcia

El detenido por regentar un taller ilegal de armas construía «bolis - pistola»

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- El dueño del taller de Orihuela dedicado a la fabricación, manipulación y venta ilegal de armas de fuego, y que fue detenido por el Grupo contra el Crimen Organizado de Alicante, se había especializado recientemente en el diseño de «bolígrafos-pistola», por los que cobraba unos 250 euros en el mercado negro.
Así, el detenido, español de unos 60 años, llevaba dos décadas trabajando en el taller que acaba de ser desmantelado, que teóricamente se dedicaba a la ferralla, y desde donde podría haber vendido cientos de armas.
Los «bolígrafos-pistola» se caracterizan por su pequeño tamaño, por que pueden cargarse con una sola bala y por ser fácilmente recargables.
Estos aparatos eran la última especialización de este hombre, considerado por la policía un gran experto en la fabricación artesanal de diversos tipos de armamento, especialmente de armas cortas, por las que pedía entre 400 y 1.000 euros por unidad.
Gran aficionado al armamento, se supone que comenzó a arreglarlas como "hobby"aunque posteriormente decidió dar el paso de hacerlo por negocio.
Adquiría las armas legalmente en subastas públicas de España y otros países, las cuales se supone que habían sido inutilizadas previamente, y aprovechaba sus conocimientos para arreglarlas y "reactivarlas"en el mercado negro, principalmente entre compradores de Alicante aunque también en menor medida de otras provincias limítrofes, como Murcia.
En su taller, contaba con diversa maquinaria altamente especializada, como tornos para la fabricación de cañones y taladros de alta precisión, que le permitían sustituir cañones u otras piezas que habían sido manipuladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado antes de las subastas para evitar su futuro uso.