Castilla y León

«No hay paro en Burgos por Garoña» asegura el PSOE

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- El secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León, Julio López, aseguró que la provincia de Burgos no tiene problemas de empleo por lo que suceda en la central nuclear de Santa María de Garoña a partir de 2013 -que está previsto su cierre- sino porque «desde el Ayuntamiento no se ha tenido la suficiente visión» y porque la Junta «no está ejerciendo sus competencias», que son «ejercitar políticas activas de empleo y desarrollar la política industrial».
Julio López, que mantuvo un encuentro de trabajo en la capital burgalesa, afirmó que los puestos de trabajo están garantizados para 2013, y añadió que «más allá, todo lo que tiene que ver con su mantenimiento en la zona, está garantizado, por los motivos que sean», informa Ical.
Asimismo, se mostró sorprendido de que exista una preocupación «por lo que pueda pasar en el futuro con un sitio que se ha creado empleo» y sin embargo «preocupe menos cuestiones que están poniendo en riesgo empleos ya creados». El dirigente socialista afirmó que «entiende el debate sobre Garoña», pero reiteró que «si se está hablando de empleo hoy, no hay problema».