España

«El PSOE nos deja en bancarrota»

FICHA:LUGAR: Comida-mitin en el Parador San Marcos (León).ASISTENCIA: 1.000PARTICIPANTES: Emilio Gutiérrez, alcalde de León; Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León; Alfredo Prada, cabeza de lista por León; y el ex presidente del Gobierno y presidente de FAES José María Aznar.

Aznar, ayer, con la atleta Marta Domíguez, en un mitin en León
Aznar, ayer, con la atleta Marta Domíguez, en un mitin en Leónlarazon

LEÓN/PALENCIA- El ex presidente del Gobierno José María Aznar entró ayer en campaña, primero en León, y luego en Palencia. Son los primeros mítines de una intensa campaña, en la que tendrá actos públicos casi a diario, en paralelo a la caravana oficial del candidato Rajoy.

En León, el presidente de FAES hizo un crudo análisis de la situación a la que se tendrá que enfrentar el Gobierno de Rajoy si el PP gana las elecciones. «No tendrá tiempo ni para los cien días de cortesía ni para una luna de miel» porque España atraviesa una situación «profundamente preocupante». Sin pelos en la lengua, como acostumbra, Aznar sentenció que el PSOE ha llevado al país a «una bancarrota llena de desconfianza», escenario al que solo se le puede dar la vuelta con políticas «definidas» y con un ambicioso plan de reformas, que será el que lidere Rajoy desde La Moncloa. «Estamos dispuestos a abordar esa responsabilidad para levantar una España de prosperidad», subrayó.

A su juicio, lo más importante para afrontar ese difícil futuro pasa por reconocer la realidad, es decir, que somos un país «económicamente intervenido», con «serios» problemas de debilidad territorial y con administraciones incapaces de asegurar su financiación. Ante esto, Aznar pidió una «gran mayoría» para su partido, que le permita adoptar las decisiones oportunas para poner en marcha la recuperación económica. «Un Gobierno serio, responsable y seguro es la única fórmula para superar esta situación», defendió el ex presidente del Gobierno, informa Ep.

 

LO QUE DICE
DEL EMPLEO
Hemos vuelto a los viejos tiempos de ser un país de emigrantes en el que hay que buscarse la vida fuera

LO QUE HIZO
SU «MENTOR»
 Tras el Gobierno del PP, en 2004, se encontraban empleados casi 18 millones de españoles

e-lectores
El anuncio
Rajoy dijo que los pilares de su gestión serán la austeridad, la reestructuración financiera para que haya crédito y la ayuda a los emprendedores.

El veredicto
Gonzalo de Ulloa
Profesión: Abogado
Edad: 29
«Son buenos pilares para salir de la crisis, pero yo incidiría sobre todo en el apoyo a las Pymes y a los emprendedores y explicaría bien las medidas»

Amanda Palau
Profesión: Mercadotecnia y formación
Edad: 34
«Tiene unas ideas más realistas y consistentes que Rubalcaba. Vamos a tener que esforzarnos mucho todos, también la clase política»