Alicante

Camps dice que ha sido la Comunitat la que ha «roto» la carrera de Zapatero

La candidata del PP a la alcaldía de Alicante renuncia a los grandes proyectos «que no se pueden realizar».

Camps, Castedo y Esteban González. Atrás, Joaquín Ripoll
Camps, Castedo y Esteban González. Atrás, Joaquín Ripolllarazon

Alicante- El presidente del PP en la Comunitat, Francisco Camps, instó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que «si se siente agotado, cansado y sin ideas», disuelva el parlamento y convoque elecciones «para que España pueda elegir a otro» y aseguró que su partido dispone de ideas para crear empleo y mantener el bienestar, y «tiene al mejor español al frente, a Mariano Rajoy, para ser presidente de España».
Camps elevó esta consideración durante el acto de proclamación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, como candidata popular para los próximos comicios locales.
Además de ambos, también estuvieron presentes el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el presidente provincial, José Joaquín Ripoll, así como otros cargos populares en el ámbito regional, provincial y local.
Camps reivindicó «la libertad y la democracia de poder elegir en las urnas nacionales quién tiene que sacar cuanto antes a España del marasmo económico y social», y aseguró que la Comunidad Valenciana «ha roto la carrera política» de Zapatero, ya que, a su juicio, el líder del PSOE sabe que su partido no ganará en esta comunidad autónoma.
En este sentido, González Pons se preguntó por qué el PSOE «deja a los españoles lo que le sobra», en alusión a Zapatero, y «por qué los socialistas tienen derecho a elegir a su líder pero niegan ese mismo derecho a los españoles». «Si ya no sirve para dirigir el PSOE, por qué ha de servir para dirigir España».
Por su parte, Castedo subrayó su compromiso con la cultura y el turismo para lograr que la ciudad sea «un referente mundial», al tiempo que aseguró que su programa electoral no recogerá promesas «que no se puedan cumplir».
La candidata popular apostó por traer a Alicante colecciones museísticas y atracciones culturales que «sólo aquí podrán verse y disfrutarse», gracias a las cuales se traerá «riqueza y trabajo».
«No esperéis encontrar en el programa grandes proyectos, no vamos a prometer cosas que no podamos cumplir» dijo Castedo, quien añadió que el objetivo es «volcar los esfuerzos en el empleo. No quiero más personas en los centros sociales de mi ciudad pidiendo hasta comida», aseveró.
La alcaldesa de Alicante dijo que «facilitar la creación de empleo será la base de su programa y que la gran mayoría de las actuaciones que presentará «irán encaminadas a crear riqueza en la ciudad».
Dijo que desde su partido «son conscientes» de que la política se ejerce en los partidos y en los parlamentos, «aunque en esta tierra haya partidos que, en su mediocridad, estén empeñados en trasladarla a los tribunales».
«Mientras ellos se empeñan en judicializar, nosotros nos dedicamos a trabajar, a crear pueblos y ciudades prósperos, unidos y orgullosos» y concluyó con que «quiero seguir siendo la alcaldesa de Alicante, quiero seguir trabajando por los alicantinos».
En su intervención, Ripoll aseguró sentirse orgulloso de trabajar por el PP y por los intereses de esta provincia, así como de los candidatos populares, Sonia Castedo, Camps y Mariano Rajoy.