Política Cultural

En Toledo ya nada recuerda a Moscardó

La Razón
La RazónLa Razón

El busto erigido en la Academia de Infantería del Ejército de Tierra en Toledo en memoria de la etapa en que el general José Moscardó fue director de la Escuela de Gimnasia ha sido retirado esta semana del acuartelamiento militar. El celo con que algunos aplican la Ley de Memoria Histórica no les ha dejado ver que el busto recuerda el cargo del director de la Escuela de Gimnasia, antes del 18 de julio de 1936, y no al que fuera defensor del Alcázar de Toledo.

El Gobierno, de «La Noria» a «Supervivientes»Los focos le quieren. Y sin embargo, ha tardado años en dejarse ver por los platós de televisión. Desde el sábado, el ministro José Blanco, tras sentarse en «La Noria», ha dado el pistoletazo de salida a sus compañeros para que concursen en «Supervivientes» o en cualquier programa de baile. O de canto, o de magia, o de terapia de grupo con psicólogo.

Lo «progre» es tener «criaturas»La dictadura de lo políticamente correcto asalta las cunas. El último borrador de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, ese mismo que, como denunció LA RAZÓN, animaba al «cibersexo», se descuelga ahora con una lucha sin cuartel contra el lenguaje sexista. Según esas mentes pensantes, se debería hablar de «criaturas» en vez de «recién nacidos». En el Ministerio de Sanidad no comprenden qué aporta al objetivo de salud tal disquisición sobre el sexo de los nuevos angelitos.