Cataluña

Un mosso mata de un tiro a un hombre que intentó agredirle con un machete

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Un hombre murió anteayer en Olot (Girona)de un disparo. El tiro fue dado por un agente de los Mossos d'Esquadra. Al parecer, el fallecido intentó agredir al agente cuando éste trataba de mediar en una disputa y utilizó su arma en defensa propia.

Según informaron ayer los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas. La Policía recibiño un aviso de que, en el interior de un piso de la carretera Trias de Olot, había un hombre, acompañado de un menor, en gran estado de exaltación. Al parecer, cuando los agentes comprobaron los datos, el hombre les amenazó con un machete afirmando que nadie saldría del piso. Los efectivos y el personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas que se desplazaron al lugar intentaron establecer un diálogo con el agresor para que desistiese de su actitud y sus amenazas. Pero, la víctima se lanzó sobre el agente «con la clara intención de clavarle el machete», según el comunicado de los Mossos d'Esquadra. Ante el peligro, «el agente se vio obligado, en legítima defensa, a hacer uso de su arma reglamentaria para salvar su vida y proteger la integridad física de todos los presentes». El SEM no pudio hacer nada para salvarle la vida y murió poco después.

Según explicó a Efe un vecino de la víctima, el hombre era la pareja de la madre del niño desde hacía un año. Y, al parecer, según recoge Ep, los residentes en el edificio habían presentado varias denuncias con él fallecido por ruidos. Los vecinos aseguraron que los gritos que provenían de la vivienda de la víctima era constantes, y más intensos desde hacía un mes.