FC Barcelona

Cataluña

La mirada más completa sobre Claret Serrahima

Dónde: Arts Santa Mònica. Rbla. Santa Mònica, 7. Cuándo: Hasta el 19 de febrero.Cuánto: Entrada gratuita. 

El diseñador Claret Serrahima, ayer en Arts Santa Mònica
El diseñador Claret Serrahima, ayer en Arts Santa Mònicalarazon

barcelona- Algo más de cien piezas intentan definir en Arts Santa Mònica el imaginario creativo del diseñador Claret Serrahima. Una exposición recoge la labor llevada a cabo por Serrahima en los últimos 25 años, en un compendio en el que hay sitio para el diseño más conceptual a los trabajos más irreverentes.

La muestra, que llega a Barcelona tras pasar por el Museo de Céret (Francia), busca demostrar que Serrahima es «algo más que un diseñador gráfico, es un narrador visual», como afirmó ayer Óscar Guayabero, comisario de la exposición. Por su parte, el protagonista de esta retrospectiva aseguró que ha intentado aconsejar a sus clientes «como si fuera un médico de cabecera».

 El recorrido arranca con el escudo de Barcelona que diseñó Serrahima, un trabajo que no escapó a la polémica tanto en la Prensa como en la calle, especialmente criticado por una aparente fata de rigor heráldico. A esa obra, se le suman sus diseños para restaurantes como el Bulli, así como imágenes de marca como la del PSC, el F. C. Barcelona, la conmemoración del centenario de Joan Miró o el reciente logotipo para la entidad CatalunyaCaixa.

La muestra permite conocer la huella dejada por Serrahima en revistas –como «Cave Canis» o «Zeleste»–, catálogos de exposiciones, botellas de vino, además de todo tipo de carteles, portadas de discos o libros.

Arts Santa Mònica también profundiza en la producción más personal de Serrahima. De esta manera, podemos ver desde un óleo realizado por el diseñador y que es una copia idéntica de un cuadro de David Hockney.