Pago a proveedores

El PP denuncia que los impagos de la Junta colapsan la comunidad

La Razón
La RazónLa Razón

Málaga- La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP-A, Carolina España, afirmó ayer que la situación de Andalucía es de «auténtico colapso financiero», asegurando que la comunidad «está colapsada y paralizada por los impagos de la Junta de Andalucía».

En este sentido, España, que participó en un acto en Málaga con Nuevas Generaciones (NN GG), manifestó que «los impagos de la Junta» están «arruinando el tejido empresarial de la Comunidad Autónoma, asfixiando a las empresas y abocando al cierre a miles de empresas con el consiguiente despido de los trabajadores», además de que «está poniendo en grave riesgo el Estado del Bienestar». «No es que no se haga nada nuevo por parte de la Junta a nivel de inversiones, es que no se están pagando las obras y los servicios que se han prestado en años anteriores», criticó la dirigente popular.

Incidió, en este sentido, en que el PSOE «lleva más de 30 años gobernando en Andalucía y han conseguido el colapso financiero». En este punto, puso como ejemplo las empresas constructoras, «que tiene impagos por importe de 800 millones de euros»; los «impagos a las empresas que gestionan las ayudas al alquiler de la Junta»; o las empresas de formación «que le exigen al Gobierno andaluz el pago de 40 millones de euros». Por otro lado, afirmó «que ahora que no hay dinero para educación o sanidad y estamos en un auténtico colapso financiero», el Gobierno andaluz «se da cuenta de que el único salvavidas que le queda es la ayuda del Ejecutivo». Así, recordó que Rajoy está «salvando continuamente a las comunidades autónomas y también Andalucía» y preguntó a Griñán cuánto necesitará del Fondo de Liquidez Autonómica.