
Cataluña
El PP quiere que las comisarías de la Urbana abran todo el día

BARCELONA- El presidente del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, propuso ayer que la Guardia Urbana abra sus comisarías y oficinas de denuncias las 24 horas del día para «ofrecer mejor servicio e incrementar el acceso a la atención ciudadana» a la tramitación de denuncias.
«Es necesario que todos los distritos ofrezcan servicio nocturno para facilitar las denuncias», considera el edil popular en un comunicado. Alberto Fernández añadió que ahora no lo hacen las comisarías de los distritos de Nou Barris, Sarrià–Sant Gervasi, Les Corts, Sant Martí y Horta–Guinardó.
El edil popular recordó que la última encuesta de victimización refleja que sólo el 38,6 por ciento de víctimas de un delito lo han denunciado, lo que demuestra que el cierre de comisarías «es un factor de disuasión», y pidió a la conselleria de Interior abrir oficinas de atención al ciudadano de Mossos d'Esquadra en las zonas conflictivas y más alejadas de cada distrito.
Las últimas estadísticas facilitadas por el Consistorio indican que en el último año el número de detenciones practicadas por la Guardia Urbana ha crecido un 28 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar