Copa del Rey

Barcelona

Barça-Atlético ya no hay emoción

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El 5 de febrero de 2006, dos goles de Torres y otro de Maxi Rodríguez le valieron al Atlético de Madrid para llevarse los tres puntos del Camp Nou. Era la jornada 22 y el Barça llevaba 14 partidos seguidos ganando. Cinco años más tarde, las premisas son las mismas. Las sensaciones, completamente distintas.
Hoy vuelve a ser 5 de febrero y vuelve a disputarse la jornada 22. El Atlético regresa al Camp Nou y el Barça lleva una racha estratósferica, incluso mejor que la de entonces. No está «El Niño», ahora está el «Kun»; pero las épocas en las que los rojiblancos le amargaban la vida al Barça parecen haber pasado a mejor vida como demuestran los tres últimos resultados en el coliseo azulgrana: 3-0, 6-1 y 5-2.
El partido de esta noche puede ser histórico ya que el Barcelona de Guardiola puede superar una marca que parecía de otra época. Los 15 partidos seguidos ganando en liga que logró el Madrid de Di Stéfano en 1960 y que igualaron los azulgrana el pasado fin de semana en Alicante, pueden convertirse hoy en 16 en caso de triunfo «culé». Una marca para pasar a la historia.
A nivel deportivo, el equipo de Quique llega a Barcelona con las bajas de Mario, Raúl García y Perea, y la duda de si Forlán será titular o no. Guardiola, por su parte, alineará al once de gala con la única ausencia de Puyol.