Redes sociales

Anuncia su suicidio en Facebook y no lo evita ninguno de sus 1082 amigos

"Me he tomado todas las pastillas. Moriré pronto. Adiós a todos de vosotros". Esos "todos vosotros"eran los 1.082 amigos que Simone Back tenía en Facebook, y a quienes iba dirigido el mensaje. Ninguno de ellos hizo nada para evitarlo.

Anuncia su suicidio en Facebook y no lo evita ninguno de sus 1.082 amigos
Anuncia su suicidio en Facebook y no lo evita ninguno de sus 1.082 amigoslarazon

La noticia, publicada este viernes por The Daily Mail, es de esas que hacen replantearse el papel que desempeñan las redes sociales. Simone Back, de 42 años, publicó su nota de suicidio en su perfil de Facebook, pero ninguno de sus contactos hizo nada para impedir que llevara a término su decisión.

El suceso se produjo el pasado 25 de diciembre. Pese a lo concreto del mensaje, ninguno de los que comparten información con Back reaccionó a tiempo. El comentario que más se interesó por la amenaza fue el de uno de los internaturas, que dejó escrito "espero que esté mintiendo, si no se sentirá muy culpable mañana", aunque lo hizo en respuesta a otro post que rezaba "lo hace todo el tiempo y está mintiendo"

Según el "Daily Mail", sólo alguno de estos conocidos llegó a solicitarle su dirección o teléfono para echarle una mano, pero ninguno pasó de ahí ni denunció el hecho a la Policía.

Finalmente, Back murió de una sobredosis. Para hacer más dramático aún el suceso, su madre, con quien vivía y que está inválida, no pudo subir a su cuarto a buscarla y no se enteró de nada hasta el día siguiente, cuando alguien la alertó mediante un mensaje de texto. La Policía encontró el cuerpo de la suicida 17 horas después.

Back, empleada en una institución de caridad, sufría frecuentes depresiones, que intentaba conjugar buscando amigos y conversación en las redes sociales.