Eurocopa

Atlético de Madrid

El Atlético no se quiere (2-3)

Desperdicia una remontada, cae derrotado ante el Aris de Salónica y complica su continuidad en Europa

Los jugadores del Aris Salónica celebran el tercer gol de su equipo, conseguido por el defensa Nikos Lazaridis
Los jugadores del Aris Salónica celebran el tercer gol de su equipo, conseguido por el defensa Nikos Lazaridislarazon

Madrid- La especial naturaleza del Atlético le lleva a despreciar la única competición que le ha dado una alegría en los últimos quince años. No es que sea desagradecido, es que se quiere muy poco. Por eso es capaz de echar a perder un partido que había conseguido llevar por el camino correcto después de un comienzo difícil. Y mucha culpa tiene la cantera. Porque De Gea falló en el primer gol con una salida ridícula que sus defensas no supieron disimular. Después del error del portero, los griegos tuvieron tres oportunidades de disparar en la misma jugada. Hasta que Koke se cansó. Antes de que el frío terminara de colarse en los huesos de los aficionados rojiblancos, el Atlético ya perdía.

Forlán y Agüero aparecieron para poner el encuentro en su sitio y dar a su equipo los goles que necesitaba para llegar hasta la siguiente fase. El Atlético sintió que el trabajo ya estaba terminado, pero era sólo cuestión de tiempo que aquello se estropeara. La victoria con que el Atlético se asomaba al descanso se quedó en nada en la segunda mitad.

No necesitó nada el equipo griego para ponerse por encima del Atlético. Un penalti de Domínguez y un atasco en el área que Godín convirtió en un problema para De Gea dieron el triunfo a los griegos y complican la vida al Atlético. Koke, otra vez, marcó desde los once metros. Lazaridis fue el encargado de arruinar el futuro rojiblanco.

Tras el tercer gol de los griegos, el partido dejó de jugarse. Los de Cúper estaban satisfechos con el resultado. El Atlético no encontraba la manera de ganar. Y las soluciones no estaban en el banquillo. A Diego Costa sólo se le vio al entrar en el campo por Simao y Raúl García no podía cambiar el destino de su equipo. Sólo Fran Mérida aportaba algo.

Una victoria en Leverkusen ya no le garantiza la clasificación para la siguiente ronda. El año pasado el descenso de competición le sirvió para ganar la Europa Liga. Pero esta temporada después del primer fracaso en el continente sólo queda la derrota. Y el Atlético se está empeñado en perder.


- Ficha técnica:
2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Godín, Antonio López (Fran Mérida, m. 86); Reyes, Tiago (Raúl García, m. 86), Mario Suárez, Simao (Diego Costa, m. 73); Forlán y Kun Agüero.
3 - Aris Salónica: Sifakis; Vangjeli, Oriol, Lazaridis, Michel; Javito, Faty, Toja, Mendrinos (Kaznaferis, m. 72); Koke (Prittas, m. 76) y Cesarec (Carlos Ruiz, m. 83).
Goles: 0-1, m. 2: Koke, tras varios rechaces en el área después de una mala salida de De Gea. 1-1, m. 11: Forlán marca tras un rechace del portero Sifakis a tiro de Simao. 2-1, m. 16: Agüero bate por bajo a Sifakis, después de un balón largo de Domínguez. 2-2, m. 51: Koke, de penalti. 2-3, m. 80: Lazaridis marca tras varios rechaces en el área.
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Amonestó a los locales Tiago (m. 32), Domínguez (m. 76) y Raúl García (m. 90) y al visitante Javito (m. 59).
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 20.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Aris.