Balón de Oro

Mourinho Canales y diez más

El técnico confirmó que el cántabro será titular en Mallorca / Recordó que el Barcelona «gana muchas veces contra diez» n Viajó Van der Vaart

Mourinho Canales y diez más
Mourinho Canales y diez máslarazon

Saltó a la arena, plantó las zapatillas en el centro del ruedo y desplegó la muleta. Con Mourinho las conferencias de prensa son otra cosa y uno se olvida de los tópicos, las respuestas encorsetadas y de los caretos de Pellegrini, Schuster y Capello. Quizá todos los días no sea igual, pero ayer el nuevo entrenador del Real Madrid se gustó. Desde la confirmación de que Canales será titular esta tarde en Mallorca hasta que el Barcelona gana «muchos partidos contra once y otros contra diez». Genio y figura para que el banquillo madridista sea el más mediático de la Liga.

Pero como los que ganan los partidos son los jugadores y no los entrenadores –aunque a veces ayuden con sus planteamientos–, habrá que explicar que el Real Madrid juega ante el Mallorca de Laudrup, un equipo que ha perdido a muchos de sus efectivos. El Madrid es el gran favorito al triunfo y el técnico viajó con veinte jugadores, entre ellos tres porteros, y con Van der Vaart, que ahora mismo no se sabe si se va a quedar o tendrá que hacer la maleta antes del martes, día en que se cierra el mercado de fichajes. Porque el vuelo de Drenthe y de Diarra está cantado.

Los seis fichajes de Florentino han viajado a Palma. De ellos, Carvalho y Canales tienen puesto fijo en el once. Lo del cántabro lo confirmó Mourinho, que alabó las cualidades del jugador, pero dejó muy claro que no es un «titular fijo» y que está todavía muy lejos de Guti, que «jugó más de diez años en el Real Madrid». También explicó el técnico portugués que Cristiano e Higuaín son fijos, lo mismo que Xabi Alonso. Como en defensas están justos –parece que Garay se va a quedar sin ficha ya que su lesión es de larga duración– y Casillas es inamovible, falta por conocer los dos centrocampistas de banda. Khedira, Pedro León y Di María se disputan las dos plazas porque no parece que vaya a jugar Özil, que esperará en el banquillo el cansancio de Canales. De todos modos, de Mourinho se puede esperar cualquier cosa. En el rival, la duda es si Michael Laudrup se atreverá a alinear de inicio en ataque a Cavenaghi, que llegó el jueves y sólo ha entrenado dos días con sus compañeros. Los demás, los de la pretemporada.


Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Corrales; Nsue, De Guzmán, Martí, Castro; Víctor y Cavenaghi o Webó.
Real Madrid: Casillas; Lass, Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Canales, Di María o Pedro León, Cristiano Ronaldo; e Higuaín.
Árbitro: Fdez. Borbalán (andaluz).
Estadio: Iberostar Estadio. (21:00 C+).