Castilla y León

El PP apela al triunfo en las elecciones para conseguir el «cambio en España»

La precampaña electoral ya está aquí. Los ataques de los partidos mayoritarios se van a repetir jornada tras jornada. El Partido Popular sabe que las próximas elecciones son «clave» para conseguir el «cambio en España».

Fernández Mañueco, Isabel Carrasco, Aznar y Dolores de Cospedal, antes de inaugurar la Cumbre en el Exterior
Fernández Mañueco, Isabel Carrasco, Aznar y Dolores de Cospedal, antes de inaugurar la Cumbre en el Exteriorlarazon

Así de claro lo tiene el secretario regional del PP y candidato al Ayuntamiento de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y reiteró que un triunfo permitiría que el presidente el PP, Mariano Rajoy, llegue «pronto a La Moncola».

Así lo indicó en la inauguración de la I Cumbre en el Exterior, que su formación celebra hasta hoy en León, y que tiene como objetivo respaldar a los emigrantes.

Alfonso Fernández Mañueco indicó que «frente al caos está el sentido común, frente a la mentira la verdad y frente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está el líder del PP, Mariano Rajoy».

En este sentido, describió al Partido Popular como «el partido de los españoles» que se marca como retos «los problemas que tiene la gente y si hoy la gente sufre por la crisis económica, la formación ofrecerá soluciones».

El secretario regional ‘popular' también acusó al PSOE de Castilla y León de haber heredado el socialismo del «paro, la pobreza y la resignación», mientras que el PP es «capaz» de garantizar «un futuro mejor» de la mano del actual presidente de la Junta y candidato a la reeleción, Juan Vicente Herrera, que «representa a un proyecto serio y responsable, frente a la política descalificadora del PSOE, un partido viejo y del pasado», informa Efe.

Respaldando al PP autonómico y provincial, participaron en la Cumbre el fundador de la formación, Manuel Fraga; el presidente de honor del partido, José María Aznar; y la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. También intervino el director de la formación en el Exterior, Alfredo Prada, quien acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber «hipotecado» políticamente a las instituciones y los Presupuestos Generales del Estado para «captar voluntades, votos y buenos resultados electorales».

Tierra de opotunidades

Sobre la Cumbre, Alfonso Fernández Mañueco señaló que «es la suma del trabajo del PP a favor de las personas que viven fuera de las fronteras». Del mismo modo, recordó que «Castilla y León ha sido en el pasado tierra de emigración» y actualmente «es la segunda después de Galicia con más ciudadanos viviendo fuera de su tierra».

Una situación, aseguró el secretario regional del Partido Popular, que «se ha trabajado duro para cambiar» y «se ha logrado, creando riqueza y generando empleo», para que «hoy sea tierra de acogida de miles de ciudadanos de distintas nacionalidades que disfrutan junto a nosotros de una Sanidady Educación que está entre las mejores de España».