Internacional

Nueva matanza de cristianos en Nigeria por terroristas del Estado Islámico

Daesh continúa con la estrategia de erradicar cualquier religión que no sea la musulmana

Daesh suele incluir en sus publicaciones imágenes en las que hace ver que terminarán conquistando el mundo
Daesh suele incluir en sus publicaciones imágenes en las que hace ver que terminarán conquistando el mundolarazon

La agencia Amaq, del Estado Islámico, ha informado esta tarde del asesinato de cuatro cristianos y un soldado del ejército nigeriano en las aldeas de Mungono y Ghajerm, en la región de Brno, en el noreste del país.

El ataque terrorista lo enmarcan en la “batalla de venganza por el asesinato de los dos jeques gloriosos, el Comandante de los Fieles, Abu Bakr al-Qurashi al-Baghdadi y Abu al-Hasan al-Muhajir, que Dios Todopoderoso los acepte”.

Estos cabecillas yihadistas fueron abatidos en Siria, en una población cercana a la frontera con Turquía, en un acción de la Delta Force norteamericana.

Desde entonces, Daesh ha incrementado su actividad criminal en la zona, mediante golpes de mano que no requieren la conquista de territorios, estrategia adelantada por LA RAZÓN como la nueva modalidad de terrorismo de los yihadistas.

Por lo que se refiere a NIgeria y Níger, los atentados yihadistas son también frecuentes contra las Fuerzas Armadas y las poblaciones cristianas de la zona. Se trata de erradicar cualquier tipo de religió que no sra musulmana, en su interpretación más rigorista, la Sharia.